PP PIDE EXPLICACIONES AL PRESIDENTE DEL PARLAMENTO ANDALUZ

El PP exige a PSOE e IU respeto al Parlamento tras la irregular votación de Castro en la Diputación Permanente

Rojas muestra dos fotografías donde aparece Castro votando en la Diputación Permanente del 15 de enero y del 16 de julio de 2014

El PP exige a PSOE e IU respeto al Parlamento tras la irregular votación de Castro en la Diputación Permanente
Carlos Rojas, portavoz del PP en el Parlamento andaluz PP Andalucía

El portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, exigió a PSOE e IU que «tengan respeto al Parlamento de Andalucía y a su reglamento», después de conocer que el portavoz de IU, José Antonio Castro, participó y votó hasta en dos ocasiones en la Diputación Permanente.

Así lo dijo el popular, quién aseguró que «se trata de un asunto grave, porque demuestra que PSOE e IU se han creído que pueden hacer lo que les venga en gana, cuando es una obligación respetar las instituciones y las reglas del juego».

Además, Rojas explicó que tras preguntar al presidente del Parlamento por este asunto, Manuel Gracia respondió por carta que «el señor Castro no ha votado en la Diputación Permanente», ante lo que Rojas mostró dos fotografías que demuestran que Castro sí votó en dicha Diputación Permanente el 15 de enero y 16 de julio de 2014, provocando a su juicio «un acto nulo».

Ante estos hechos, el popular aseguró que «el presidente del Parlamento está faltando a la verdad», además recalcó que Castro ha votado asuntos tan importante como rechazar dos plenos donde se pedían explicaciones sobre corrupción de manera extraordinaria y que fueron propuestos por el PP, y que al final han sido rechazados con un voto que es nulo.

Por ello, el PP pidió al presidente del Parlamento que de explicaciones y exigió también responsabilidades «a quién ha ejercido ese voto sin tener capacidad legal para ello».

Por otra parte, Rojas también comentó el segundo argumento que les hizo llegar el presidente del Parlamento andaluz, donde alegaba que esta misma situación ya se produjo en la legislatura pasada cuando un diputado del PP, el señor Salvador Fuentes, intervino en una Diputación Permanente sin ser miembro, a lo que el portavoz popular respondió que «en ningún momento Fuentes votó en dicha diputación», y además recordó que «en enero el PP solicitó que dos diputados pudieran intervenir en la Diputación Permanente, pero se nos negó esa posibilidad. Por lo que queda invalidada la segunda excusa del señor Gracia».

«El gobierno de la Junta está sumido constantemente en la confrontación, parece que nadie es responsable en el gobierno autonómico»

En cuanto al inicio del curso escolar, Rojas aseguró que «nos encontramos ante un consejero de Educación que está dedicado a dar explicaciones sobre el fraude en los cursos de formación y a una presidenta que viaja a Marruecos y que está más centrada en los temas externos que en lugar de dar solución a los problemas de Andalucía. Y mientras que los niños andaluces vuelven a las aulas, la política educativa del Gobierno andaluz permanece paralizada y estancada».

«El gobierno de la Junta está sumido constantemente en la confrontación, parece que nadie es responsable en el gobierno autonómico, y sin embargo le echan siempre la culpa a los demás, en lugar de dar la cara, en vez de dar explicaciones», dijo el popular, quién también afirmó que «seguimos conociendo más datos de corrupción, mientras que la señora Díaz sigue sumergida en un bucle de entrevistas con los medios de comunicación y no da la cara en el Parlamento».

Para el portavoz del PP en el Parlamento, la presidenta ha dejado muy claro que, «no solo no tiene intención de dar la mínima explicación, sino que huye a toda velocidad con viajes planeados a última hora, que también tiene que explicar bien, porque aquí ha habido de todo menos seriedad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído