Anima a los socialistas a pensar en los desatendidos durante sus 30 años de gestión

El PP pide al PSOE «altura de miras» en Renta Básica

Los populares expresan su satisfacción por el convenio firmado comn el Ministerio de Fomento en materia de vivienda

El PP pide al PSOE "altura de miras" en Renta Básica
Francisca Rosa, portavoz del PP extremeño. PP

La portavoz del PP extremeño, Francisca Rosa, ha pedido a los socialistas «altura de miras» en el tema de la Renta Básica porque entiende que, «ya que no» fueron estos últimos capaces de poner en marcha el citado «derecho», deberían pensar ahora en esas personas «desatendidas» durante los 30 años de su gestión.

Asimismo, ha considerado que los extremeños esperaban desde «hace mucho tiempo» que los socialistas pidiesen «perdón» por haber sido «incapaces» de poner en marcha el derecho de la Renta Básica en la región, y ha advertido de que el PSOE está aún «a tiempo» de «ayudar» a las personas que pueden beneficiarse de la citada medida.

En alusión a declaraciones de la portavoz regional del PSOE, Isabel Gil Rosiña, sobre la tramitación del decreto autonómico que introduce cambios en la Renta Básica, la ‘popular’ ha recordado también que la ley sobre dicha medida fue aprobada en el Parlamento extremeño y, en virtud de ello, entiende que «de todos» deben ser las «mejoras» que sobre ella se lleven a cabo, algo de lo que –añade– se «olvida» el PSOE porque parece estar «ya en clave electoral».

También ha pedido al PSOE que piense que está aún «a tiempo de ayudar a esas personas desatendidas durante 30 años» y que «necesitan» de la Renta Básica.

CONVENIO EN POLÍTICA DE VIVIENDA

Por otra parte, Francisca Rosa ha manifestado la «satisfacción» del PP por el convenio firmado entre el Ministerio de Fomento y el Gobierno de Extremadura en materia de política de vivienda para los próximos años en la región, que se traduce en una inversión de unos 120 millones de euros.

Este convenio es una prueba del «compromiso» del Gobierno de España con Extremadura, algo que se ha mantenido «a lo largo de toda la legislatura» con el «pago» de deuda histórica; el «impulso» a la alta velocidad en la región y a la plataforma logística; o el «apoyo» al Eje 16.

También con la «mejora» en el tren convencional y en la red nacional de carreteras, así como con «las muchas actividades y actuaciones» realizadas en la mayoría de los municipios de la comunidad autónoma.

Asimismo, la portavoz ‘popular’ ha manifestado que este «compromiso» es «fruto» de las reivindicaciones del presidente Monago, que «antepone» los intereses de la región a los partidistas porque con el PP en Extremadura, «lo que se dice, se cumple».

INFORME DE COYUNTURA ECONÓMICA

De igual modo, Francisca Rosa ha tachado de «favorable» el Informe de Coyuntura Económica que ha presentado este martes la vicepresidenta del Gobierno, Cristina Teniente.

Un documento que demuestra –indica– que con Monago «Extremadura avanza»; hay crecimiento económico; «baja el paro»; aumentan las afiliaciones a la Seguridad Social y la recaudación; se bajan los impuestos; y hay «más prestaciones sociales».

Una situación que «nada» tiene que ver con la que había cuando gobernaba el socialista Guillermo Fernández Vara porque «llevó a Extremadura a la ruina» y en apenas tres años el PP «ha sido capaz de darle la vuelta».

RECUPERACIÓN DE EMPLEO

En este sentido, Francisca Rosa ha asegurado que Extremadura «lidera la recuperación del empleo en España» con una bajada de la tasa de paro a «más velocidad» que en el conjunto del país, con lo que se demuestra, a su juicio, que el modelo socialista está «agotado» y las políticas de Monago son «las acertadas».

Además, la región crece «en todos los sectores» y la economía se mueve en ese «compromiso» que el PP tiene con todos los extremeños, y por los que desde su partido trabajarán «hasta el último minuto» de esta legislatura.

ARIAS CAÑETE

Por otra parte, la portavoz ‘popular’ ha felicitado a Miguel Arias Cañete por haber sido nombrado comisario de Energía en la Unión Europea, y ha indicado que su partido en la región le desea «los mejores éxitos en su gestión».

Finalmente, ha manifestado que estos «éxitos» lo serán también para España y Extremadura porque el nuevo comisario de Energía de la UE es «extremeño de vocación».

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído