LOS SOCIALISTAS CONSIDERAN GRAVES LAS PALABRAS DEL CONSEJERO MADRILEÑO DE SANIDAD

El PSOE manchego exige explicaciones a Cospedal sobre el acuerdo sanitario con Madrid

La deuda de Castilla-La Mancha con Madrid pone en riesgo el acuerdo

El PSOE manchego exige explicaciones a Cospedal sobre el acuerdo sanitario con Madrid
Fernando Mora

El Grupo socialista va a solicitar la urgente comparecencia de María Dolores de Cospedal en las Cortes de Castilla-La Mancha para explicar si va a haber convenio sanitario con la comunidad de Madrid. Esta petición se produce tras las declaraciones que realizó el 10 de septiembre de 2014 el consejero de Sanidad madrileño, Javier Rodríguez, que ponen en entredicho la firma de este acuerdo.

El portavoz en esta materia del PSOE en la Cámara regional, Fernando Mora, ha señalado que las palabras de Rodríguez son muy graves porque hacen peligrar de manera muy importante la firma de este convenio.

Mora indicó que Rodríguez ha señalado que no van a firmar ningún convenio con el gobierno de Castilla-La Mancha para prestar asistencia sanitaria a los castellano-manchegos «si no se paga por los servicios prestados» ya que, a día de hoy el Ministerio debe a Madrid 56 millones de euros por la atención de pacientes de otras comunidades autónomas.

Y ha ido aún más lejos, «le ha leído la cartilla» al consejero de sanidad castellano-manchego, José Ignacio Echániz, al manifestar que: «por mucho que se empeñe el consejero de Castilla-La Mancha, si no pagan no vamos a firmar el convenio» y añadir:

Si él no tiene fondos suficientes para pagar lo que cuesta la asistencia sanitaria a sus ciudadanos en la comunidad de Madrid pues que los atiendan en su comunidad, que es quien tiene la responsabilidad.

Para Mora, estas declaraciones ponen en entredicho el compromiso de Cospedal en el reciente debate sobre el Estado de la Región, en el que manifestó que el convenio sanitario con Madrid se produciría «muy pronto».

Tiene que dar explicaciones sobre lo que está pasando porque está en juego la atención sanitaria de muchos castellano-manchegos de los municipios limítrofes de Guadalajara y Toledo. Está claro que Cospedal promete muchas cosas y luego cumple muy pocas.

Escuche aquí las declaraciones de Fernando Mora

 

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído