REPROCHA LA AUSENCIA DE SUSANA DÍAZ

Moreno reclama explicaciones por la pérdida de fondos europeos para el empleo

"Los andaluces vamos a perder 270 millones de euros por incapacidad en la gestión y por no hacer bien las cosas"

Moreno reclama explicaciones por la pérdida de fondos europeos para el empleo
Juanma Moreno Europa Press

El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, reprochó hoy la ausencia de Susana Díaz del primero pleno del Parlamento de Andalucía y señaló que aunque la visita a Marruecos es «importante» no debería haber coincidido con su obligación de comparecer en la Cámara porque «en Andalucía están pasando cosas graves».

Reclamó a Díaz explicaciones por la pérdida de 270 millones de euros de fondos europeos para el empleo y por la denuncia de la UCO de que la Junta está modificando expedientes de formación.

Moreno señaló que «los andaluces vamos a perder 270 millones de euros por incapacidad en la gestión y por no hacer bien las cosas» y puso en evidencia la contradicción entre la reclamación de 600 millones de euros al Gobierno de España cuando «no son capaces de resolver un problema de gestión de 270 millones de euros que tienen que ver con la formación en el empleo»

Además, instó al gobierno andaluz a que «descuente los 600 millones que reclama de los 19.000 aportados por el Gobierno». Agregó que antes de pedir dinero, el gobierno de Díaz debería aumentar la ejecución presupuestaria, que no llega al 52%, o gestionar con claridad os expedientes para no perder fondos europeos.

«Tenemos 30.000 millones de presupuesto, hay que gestionar y ser eficiente»

Juanma Moreno se refirió también a los informes de la UCO que dicen que desde la Junta se están modificando informes sobre cursos formación para que no puedan ser tenidos en cuenta como delito o irregularidad.

«Sería muy grave, por lo que Díaz debe aclarar si hay ordenes para modificar los expedientes».

Aseguró que si fuera presidente de la Junta pediría comparecer en el Parlamento a petición propia porque «es lo que haría cualquier gobernante con coherencia. Es un gravísimo error huir permanentemente de arrojar luz sobre los escándalos».

Moreno afirmó que

«hay motivos para que Díaz se ponga a trabajar» porque hay muchos problemas en la sanidad, la educación, la industria o la agricultura a los que Díaz debe dar respuesta. Manifestó que en el debate sobre el Estado de la Comunidad de la próxima semana «los andaluces tenemos derecho a saber el modelo y los objetivos de gobierno andaluz y también a tener explicaciones sobre el expolio que hemos sufrido».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído