PÓLEMICA POR UN CENTRO DE DÍA

El PP pacense duda de la preocupación del alcalde de Higuera la Real por sus ciudadanos

Denuncian que aún no han solicitado la acreditación para atender a personas dependientes en el Centro

El PP pacense duda de la preocupación del alcalde de Higuera la Real por sus ciudadanos
Juan Antonio Morales. PP de Extremadura

El PP de Badajoz hizo públicas sus dudas sobre la supuesta preocupación del alcalde socialista de Higuera la Real, Miguel Ruiz, en lo que al Centro de Día municipal se refiere. Según los populares, una vez concedida la apertura del centro por el SEPAD, el alcalde aún no ha solicitado su acreditación para atender a personas valoradas como dependientes.

El secretario general del PP de Badajoz, Juan Antonio Morales, ha recordado que en enero de 2011, con el PSOE al frente del ejecutivo regional, «no llegó a firmarse pues la Junta detectó falta de demanda en la zona y que en aquella ocasión el primer edil no se mostró tan dispuesto a dar titulares a los medios de comunicación». A juicio del popular, «será porque su preocupación tiene más color ideológico que social y humano».

Morales ha añadido que se puede «deducir y hasta entender que son momentos electorales, pero la mala gestión mostrada al no solicitar acreditación para el centro, perjudica a las personas dependientes de la zona». Según explica, «la firma de convenios no es la única vía para dar servicio a los ciudadanos en situación de dependencia», por lo que «corresponde a Miguel Ruiz explicar a sus vecinos los motivos por los que culpa de su propia negligencia a otras administraciones y que de paso aclare por qué su espíritu reivindicativo aparece cuando su partido ya no gobierna Extremadura».

Asimismo, Morales ha subrayado el hecho de que entre 2011 y 2014 el municipio ha recibido más de 92.000 euros en concepto de subvenciones para atender las necesidades de los usuarios de su piso tutelado. «Esta es una realidad contrastada y constatable que el alcalde socialista de Higuera no menciona, pues deja en evidencia que sus declaraciones tienen como único objetivo buscar réditos electoralistas de cara a la galería y demuestran su total falta de interés por mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído