SINO CON UN PROGRAMA "REALIZABLE"

Susana Díaz afirma que el PSOE no irá a las elecciones con el «cuento de la buena pipa»

Ofrece un programa "realizable y con futuro"

Susana Díaz afirma que el PSOE no irá a las elecciones con el "cuento de la buena pipa"
Susana Díaz.

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, manifestó el 15 de septiembre de 2014 que los socialistas no van a acudir a las próximas citas electorales con el «cuento de la buena pipa», sino que van a ofrecer a los ciudadanos un programa «realizable y con futuro».

Así se expresó Díaz ante el Comité Director del PSOE-A, máximo órgano entre congresos, donde se mostró convencida de que los socialistas andaluces van a ganar las próximas elecciones municipales y van a reencontrarse con la ciudadanía, por lo que pidió a sus compañeros mucha «responsabilidad» para afrontar el proceso de primarias en el que se designará a los candidatos a las alcaldías de municipios de más de 20.000 habitantes.

Quiso dejar claro que frente a aquellos que tratan de canalizar el desencanto de la ciudadanía:

A través de programas irrealizables, nosotros no le vamos a contar a nadie el cuento de la buena pipa, sino que vamos a poner por delante un programa realizable, con futuro y que mejore la calidad de vida de las personas, anclado en los valores del socialismo.

Díaz resaltó que ese mismo día el Comité Director dio luz verde a un proceso de primarias para la elección de los candidatos a las alcaldías de municipios de más de 20.000 habitantes (un total de 81) que los socialistas tienen que vivir «pensando en la gente, no en los mejores candidatos para nosotros, sino en los hombres y mujeres que necesitan los municipios y la gente de Andalucía».

Pidió a sus compañeros que afronten este proceso «con generosidad» y responsabilidad, convencida de que el PSOE-A va a ganar los comicios municipales». «Hay que vivirlo», según ha agregado, «como una oportunidad para reencontrarnos con los ciudadanos y para consolidar el resultado de las pasadas elecciones europeas y esa confianza mayoritaria de los andaluces en el Partido Socialista».

En el PSOE hay mimbres, hombres y mujeres con talento, capacidad, con esfuerzo, con compromiso y tenemos la obligación de vivir estas elecciones municipales como lo que tienen que ser, la oportunidad de volvernos a reencontrarnos con los ciudadanos, después de que en las pasadas municipales de 2011 recibieran el golpe del desencanto ciudadano.

Indicó que los socialistas no se «inventan reformas» para que las cosas les vayan bien de cara a unas elecciones cuando sabemos que todo lo tenemos en contra, sino que encajan la voluntad de los ciudadanos porque éstos siempre llevan razón, en referencia al resultado de los pasados comicios.

Ahora, que han pasado casi cuatro años de las últimas municipales, los socialistas tienen la responsabilidad, según recalcó, de «poner a los mejores al frente de esas candidaturas», algo de lo que se mostró segura.

Según Díaz, frente a otros partidos que eligen por «dedazo» a sus candidatos, el PSOE tiene la fortaleza de poder decidir entre todos quién nos va a representar.

Convencida del triunfo socialista en esos comicios locales, «a los que vamos con las ideas claras», pidió que «nadie nos distraiga en pactos, alianzas o en pinzas».

Nosotros vamos a ir a las elecciones municipales sin complejo ninguno, sabiendo que nuestra obligación es ser la alternativa de izquierda que hace falta en cada uno de esos municipios y sin ese complejo, convencido de esa responsabilidad.

El resto de fuerzas políticas que entienda que el enemigo no es el PSOE, si no se quiere abrir la puerta a la derecha.

LA SEMANA DEL PP-A

Durante su intervención, la presidenta también hizo mención al PP-A, al que calificó de «cenizo» y le reprochó que no se alegrara de ninguna decisión en Andalucía y además se quejara por su viaje a Marruecos, a donde fue a fortalecer lazos entre esta comunidad y el país vecino en materia económica.

Mostró su preocupación por que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, que ha sido secretario de Estado del Ministerio de Sanidad, haya puesto «en duda la eficacia y la calidad» de los medicamentos de la subasta de fármacos, cuando están certificados por el propio Ministerio.

Señaló que si alguien de verdad se tomara en serio a Moreno, el Ministerio de Sanidad automáticamente «tenía que haber salido a contestar» a alguien que estaba «jugando y generando incertidumbre en algo tan sensible como es la salud».

Esa es la derecha que tenemos en Andalucía, la de siempre, que nunca se alegra de nada bueno para Andalucía, una derecha ceniza, que maltrata a nuestra tierra y con la que tenemos que convivir.

Por todo esto, según la dirigente socialista, es importante que el PSOE-A afronte este año con fortaleza, con ilusión, con ganas, con compromiso y con unidad, sabiendo dónde hay que llevar a Andalucía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído