UNA NUEVA COLABORACIÓN CON LOS EMPRESARIOS

La Junta trabaja ya en una nueva edición del programa ‘Emprende +’

Se han eliminado las tasas de exportación en Sanidad y Agricultura para incentivar las ventas en ambos sectores

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha avanzado que el Gobierno regional ya está «trabajando y perfilando» una nueva edición, una nueva colaboración con los empresarios «para la tutela, el emprendimiento y el asesoramiento» del convenio del programa ‘Emprende +’.

Casero, en declaraciones a los medios antes de clausurar el comité ejecutivo de CECAM, ha resaltado «la voluntad de la presidenta María Dolores de Cospedal de renovar ese convenio», aunque ha precisado que todavía hay que perfilar «algunas cuestiones».

El objetivo de este programa es «que el emprendimiento no sea una moda», sino que «siga calando en la sociedad», que cada vez la región tenga empresarios «mejor formados» y, sobre todo, ha destacado, «que se produzca un relevo generacional y podamos estar tranquilos de que los que vienen lo hagan igual de bien que los que están ahora».

Aparte de ello, Carmen Casero ha agradecido nuevamente a los empresarios «el esfuerzo realizado» durante estos años difíciles y les ha aplaudido que hayan estado «a la altura de las circunstancias» porque «han sabido que el único camino» para iniciar la recuperación «era avanzar en las reformas propuesta por el Gobierno de España y el de Castilla-La Mancha».

Además, ha recordado la nueva medida del Gobierno, anunciada por Cospedal durante el Debate del Estado de la Región, que supone la rebaja de impuestos en un punto en el tramo autonómico, una decisión que ha calificado de «vital».

«Ya sé yo que hay que seguir avanzando en ese sentido» y que «es sencillamente devolver a Castilla-La Mancha el esfuerzo y el sacrificio» realizado estos años, ha admitido la responsable de Empleo y Economía.

ELIMINACIÓN DE TASAS A LA EXPORTACIÓN

«Me siento especialmente satisfecha de la eliminación de las tasas por exportación, tanto la de Sanidad como la de Agricultura», ha dicho Casero, que al tiempo se ha mostrado confiada en que las exportaciones «vayan a seguir siendo una de las palancas más importantes a la hora de avanzar en la recuperación económica».

Precisamente a esa medida se ha referido el presidente de la Patronal Regional, Ángel Nicolás, que ha manifestado su satisfacción porque «son cosas que se van arreglando». El presidente de CECAM ha recordado que «desde el minuto uno que se impuso una tasa a la exportación, consideramos que perjudicaba».

«Efectivamente se ha demostrado que perjudica y el Gobierno la ha retirado recientemente. Éstas son las cosas que queremos, que nos vayan escuchando», ha dicho Nicolás, que ha añadido que la patronal «quiere el apoyo de la Administración y su atención para resolver» algunas cuestiones «que tienen que mejorar».

A pesar de ello, Nicolás ha incidido en la necesidad de «ver la manera de buscar y establecer nuevos canales de comunicación entre la Administración y las empresas» con el objetivo de «mejorar la capacidad del empresario».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído