CONTRATACIÓN EN LAS OBRAS DEL HOSPITAL DE TOLEDO

Page: «La suspensión es un aviso a empresas que negocian con la sanidad»

Ha condenado 'el desmantelamiento de la sanidad' que está llevando a cabo el PP

Page: "La suspensión es un aviso a empresas que negocian con la sanidad"
Emiliano García-Page EP

El alcalde de Toledo y secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha asegurado que la suspensión provisional de la contratación de las obras del nuevo hospital de Toledo por parte del Tribunal de Recursos Contractuales es «un aviso a navegantes para las empresas que negocian con la sanidad».

«Es un aviso de que algo raro pasa en la contratación y de que hay indicios de problemas».

A preguntas de los medios, tras firmar un convenio de colaboración con el Banco Sabadell, el alcalde de Toledo ha dicho que la decisión que verdaderamente le importa es la de los tribunales, pues esto «es un aviso a navegantes que debe hacer reflexionar a muchas empresas que están siendo empujadas a desembolsar grandes cantidades de dinero con un enorme riesgo judicial».

García-Page, que ha vuelto a asegurar que en caso de llegar al Gobierno regional una de las primeras cosas que va a cambiar es el «desmantelamiento de la sanidad» que está llevando a cabo el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal, ha defendido que «si hay un espacio donde tiene que estar condenado el lucro es en la sanidad».

Dicho esto, ha apuntado que «más allá» de la paralización de la contratación de las obras, lo que «más» le preocupa «es la que hizo Cospedal, que antes de tomar posesión ya tenía decidido paralizar el hospital de Toledo».

«Aumentó las listas de espera del hospital y ahora se han inventado un vídeo en el que se dice que se necesita un hospital nuevo cuando ya tenía que estar inaugurado».

«Resulta que el proyecto que plantea Cospedal es más pequeño, con menos dotación, pone en riesgo a más de 400 empleados y encima, después de tanta acusación de despilfarro y derroche, el hospital que plantea es 500 millones de euros más caro», cantidad, ha advertido, que saldrá del bolsillo de los ciudadanos.

Tras apuntar que el proyecto de hospital que plantea el PP está pensado «con el bolsillo», ha asegurado que su partido va a aportar una serie de datos a los tribunales, pues «alguien está empezando a ver dificultades en este negocio que algunos hacen con la sanidad», ha concluido.

CHAPUZA

Sobre este asunto también ha hablado el portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, que ha dicho que esta suspensión cautelar «pone de manifiesto que el Gobierno regional ha ido chapuza tras chapuza» en la licitación del centro sanitario.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Guijarro ha manifestado que «tras tres años para reanudar unas obras, lo han hecho en contra de todo el ámbito sanitario y haciendo un pliego de condiciones para garantizar los beneficios a la empresa adjudicataria».

«Esperemos que le entre la racionalidad en este asunto a la Junta y vuelva a encontrar acuerdos con entidades sanitarias que no están de acuerdo»

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído