La asesora de Mas en el CATN dice que es "patético" lo que hace la dirigente del PSC

Pilar Rahola califica a la socialista Carme Chacón de ‘traidora’ a Cataluña por criticar el independentismo

"Intenta llegar a la cúpula de su partido, ensuciando, embruteciendo y mintiendo sobre su tierra"

Pilar Rahola califica a la socialista Carme Chacón de 'traidora' a Cataluña por criticar el independentismo
Pilar Rahola. PD

Una traición a los valores de concordia que dice defender, porque es evidente que, con esas alforjas, es imposible viajar juntos ni a la esquina

La ex dirigente de ERC y miembro del Consejo Asesor para la Transición Nacional de la Generalidad, Pilar Rahola, ha cargado duramente contra la dirigente del PSOE y militante del PSC Carme Chacón, tildándola de ‘traidora’ por criticar al independentismo catalán.

En un artículo publicado este 14 de septiembre de 2014 en La Vanguardia, Rahola la acusa de haber cometido «una traición a la verdad, manipulando la realidad catalana y apuntalando la demonización de una causa, sólo porque sus intereses personales necesitan de esa munición».

Según la asesora Artur Mas, es «patético» que Chacón «intente llegar a la cúpula de su partido, ensuciando, embruteciendo y mintiendo sobre su tierra».

«Una traición a los valores de concordia que dice defender, porque es evidente que, con esas alforjas, es imposible viajar juntos ni a la esquina. Desde luego, es gasolina para el fuego. Y una traición a su tierra, una tierra de mezclas, con gentes de muchas procedencias y culturas, capaz de conciliar sólidas voluntades comunes».

«¿Dónde está esa Cataluña agresiva e intolerante que dibuja?»

La tertuliana también se pregunta «¿dónde está esa Cataluña agresiva e intolerante que dibuja?».

«Quizás debería pasearse un poco más por la Diada, y menos por Serrano. Y, desde luego, sería mejor volver al Miami Herald, y dejarse las portadas del Madrid irredento. En fin, triste derivada para Carmen Chacón, cuya ambición por llegar a todas partes la acabará dejando en tierra de nadie».

Rahola le reprocha a Chacón «ese tonito de ordeno y mando le viene de su época de ministra de Defensa, cuando su embarazada figura ponía firme a la soldadesca».

«No fuera el caso que lo catalán le contaminara la pureza ideológica y… la imagen»

«Cataluña [fue cabeza de lista del PSC por Barcelona en las generales de 20111] sólo había sido un trampolín para llegar a la dirección de Ferraz, allí donde manda quien manda».

«Doña Carme se convirtió en Carmen, hizo su bautizo de candidata en tierras andaluzas, no fuera caso que lo catalán le contaminara la pureza ideológica y… la imagen».

«España ha podido saber que en Cataluña se vive una situación infernal»

Finalmente, ironiza con que, tras pasar un año en Miami «mientras su partido se desangraba», volviera a España «vestida de Chanel y socialismo»:

«Para destapar la verdadera cara de la sórdida Cataluña soberanista, plagada de integristas y fanáticos que persiguen a los que no piensan de esa guisa, cual feroces comisarios políticos».

«Verbigracia de su gracia, España ha podido saber que en Cataluña se vive una situación infernal, que los que piensan como ella son proscritos y que el aire huele a azufre. Lo curioso es que no ha explicado cómo se concilia el haber sido masivamente votada en esta pérfida tierra con el panorama de segregación que dibuja. Y tampoco está claro dónde reside, porque en esta Cataluña oscura, los de su lado están en todos los micrófonos graznando con alegre desmesura».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído