CRITICA "LA SUMISIÓN DEL PP ANDALUZ A RAJOY"

PSOE: «Susana Díaz acudirá al debate con las manos cargadas de propuestas»

El socialista Mario Jiménez espera que el PP andaluz "no venga con un cubo de basura y sea capaz de ofrecer colaboración"

PSOE: "Susana Díaz acudirá al debate con las manos cargadas de propuestas"
Mario Jiménez. Europa Press

El Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha avanzado la posición con la que el Grupo Socialista afrontará el Debate del Estado de la Comunidad, que se celebrará el 17 y 18 de septiembre de 2014 en la cámara andaluza.

Jiménez ha manifestado que la presidenta andaluza «acudirá al debate con las manos cargadas de propuestas», y espera que el PP andaluz «no venga con un cubo de basura y sea capaz de ofrecer colaboración».

«La presidenta hará un análisis honesto y real de la situación de Andalucía, respondiendo al compromiso de transparencia con la ciudadanía», ha indicado el portavoz socialista, quien ha puesto en valor que «Andalucía es la única comunidad que mantiene íntegro el Estado del Bienestar».

«Ojalá el PP andaluz deje de hacer el papel ridículo de sumisión absoluta a Rajoy y títere de Arenas y aparte la guerra sucia fuera de su estrategia política, como dijo el presunto presidente del PP andaluz, el señor Moreno Bonilla».

El dirigente socialista se ha preguntado «qué balance va a hacer el PP en este debate, pues tendrán que mirar a su propia casa y creemos que éste ha sido un año negro para el PP andaluz».

Para Mario Jiménez este debate debe servir también para analizar el daño que está causando «una estrategia perfectamente orquestada de castigo a Andalucía, por parte del Gobierno del PP, para hacer inviable nuestro modelo».

LEY DEL ABORTO

El portavoz socialista ha manifestado que «sería una buena noticia que el Gobierno del PP anunciara y ratificara la retirada de la Ley del Aborto, que asuma la derrota social y democrática y retire la Ley, porque estamos viendo que Rajoy sólo acierta cuando rectifica».

Jiménez ha criticado que «Gallardón plantea una dimisión en diferido, pero no debería seguir ni un segundo más al frente del Ministerio».

PROPUESTAS DEL PP ANDALUZ

En relación a la propuesta fiscal anunciada por el PP andaluz, Mario Jiménez la calificó como «una propuesta de derechas, para que la gente de derechas de toda la vida no pague impuestos».

«Con esta propuesta, el señor Moreno Bonilla se ha vuelto a retratar. Es descabellada y sólo beneficia a los que más tienen».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído