Por supuestas injurias a los directivos de una asociación vecinal

Un juzgado de Vigo cita a Caballero a un acto de conciliación

La Asociación de Vecinos de Teis dice que aún no vino la Policía a registrar su sede, "como sí pasó en el Ayuntamiento en la Operación Patos"

Un juzgado de Vigo cita a Caballero a un acto de conciliación
Abel Caballero. Europa Press

El Juzgado de Primera Instancia número 10 de Vigo ha citado al alcalde de la ciudad, Abel Caballero, a un acto de conciliación que se celebrará en esa sala el próximo 8 de octubre de 2014 a las 10,00 horas, a petición de la Asociación de Vecinos de Teis, por supuestas injurias a directivos de la entidad.

Según ha señalado la asociación, si no se llegase a un acuerdo ese día, o si Caballero o un representante legal no se presentasen , valoraría la posibilidad de presentar una querella por injurias y calumnias.

La denuncia de la entidad vecinal se produce a raíz de unas manifestaciones del regidor el pasado mes de junio en una televisión local, en la que explicaba que el Ayuntamiento no había renovado el convenio de colaboración con la Asociación Vecinal de Teis, por valor de 55.000 euros, porque sus directivos «quieren el dinero para asuntos particulares».

Ante estas graves acusaciones, la directiva vecinal ha insistido en que todos los gastos derivados de su gestión han sido «debidamente justificados», y han advertido a Caballero que no aceptan «lecciones de honestidad» de quien mantiene en su gobierno a un concejal imputado, en referencia a Ángel Rivas.

«Nosotros aún no tenemos a ningún directivo imputado, y en 38 años de existencia de la asociación, aún no vino la Policía Judicial a registrar nuestra sede, como sí pasó en el Ayuntamiento en la Operación Patos», ha proclamado Anxo Iglesias, secretario de la entidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído