"LA CUESTIÓN MEDULAR ES QUE EL PSOE ESTÉ DETRAS DE OTRO RECURSO"

El PP asegura que la Junta hará todo lo posible para que el hospital de Toledo salga adelante

EL taller de arquitectos Sánchez Horneros ha obtenido la suspensión provisional del procedimiento de contratación para las obras de este hospital

El PP asegura que la Junta hará todo lo posible para que el hospital de Toledo salga adelante
Leandro Esteban. Europa Press

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha asegurado que el Ejecutivo autonómico «no va a dejar de hacer todo aquello que sea necesario jurídica, políticamente y en cualquier ámbito, para garantizar» que el hospital de Toledo salga adelante.

Así ha reaccionado el también consejero de Presidencia y Administraciones Públicas después de conocerse que el taller de arquitectos Sánchez Horneros ha obtenido la suspensión provisional del procedimiento de contratación para las obras de este hospital.

«Jurídicamente este es un asunto que plantea una empresa particular, y yo lo único que tengo que decir es que el Gobierno defiende los intereses generales de todos los ciudadanos, y esa empresa, en su libre posibilidad de llevar ese recurso adelante, pues ha optado por ello».

Dicho esto, ha afirmado que «lo que va a hacer el Gobierno es justamente lo contrario, es decir, garantizar que haya un nuevo hospital en Toledo, garantizar que jurídicamente sea perfectamente viable y transparente en su gestión, y lo que vamos a garantizar también es la defensa jurídica, que creemos nos terminará por dar la razón para mayor tranquilidad de todos».

No obstante, ha dicho que «la cuestión medular» de este asunto no es que haya un recurso de un particular, sino que el PSOE esté detrás de otro recurso que lo único que pretende es dejar a los ciudadanos de Toledo sin un hospital.

SANIDAD Y PRESUPUESTOS

En otro orden de cosas, el portavoz del Gobierno regional ha defendido, ante las críticas socialistas, que la sanidad de Castilla-La Mancha, a diferencia de otras comunidades autónomas, «no solo no ha cerrado ningún hospital, sino que continua inaugurando infraestructuras, nuevos quirófanos y nuevos centros de salud».

De otro lado, ha recordado a los socialistas que los presupuestos regionales para 2015 no han llegado aún a las Cortes de Castilla-La Mancha y, por lo tanto, no entiende que digan que las cuentas autonómicas traen más recortes cuando todavía no las conocen.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído