DOTADO CON DOS MILLONES DE EUROS

Gobierno extremeño y Liberbank firman un convenio para fomentar la actividad económica y social

La aportación económica servirá para financiar el Programa Plurianual regional para estimular la actividad empreeendedora y la protección social

Gobierno extremeño y Liberbank firman un convenio para fomentar la actividad económica y social
J. A. Monago, Manuel Menéndez y Clemente Checa. Gobierno de Extremadura

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago ha firmado un convenio con el presidente del Liberbank, Manuel Menéndez, a través del que la entidad financiera aportará dos millones de euros para el Programa Plurianual extremeño de Apoyo a la Actividad Económica y Social.

Del mismo modo, Liberbank colaborará con Extraval para fomentar una línea de financiación en condiciones preferentes para las iniciativas empresariales en Extremadura.

La aportación económica rubricada el 22 de septiembre de 2014 forma parte de un fondo global de 6,7 millones que Liberbank determinó aportar a este programa regional, explica en nota de prensa el Ejecutivo regional.

Con este convenio, que también ha sido suscrito por el consejero de Hacienda y Administración Pública, Clemente Checa, Liberbank «se alía una vez más» con el Gobierno de Extremadura en el fomento de empleo, el estímulo de la actividad emprendedora y el autoempleo y la protección social.

Por su parte, Liberbank (entidad en la que se integró el negocio financiero de Caja de Extremadura) ha destacado su «implicación» con el proyecto extremeño también con la puesta en marcha en 2014 de un plan específico de financiación empresarial, a través de un canal especializado con gestores especialistas y que centran su actividad, esencialmente, en el sector de las pymes.

En ese sentido, el Ejecutivo autonómico destaca que durante el segundo trimestre de 2014 Liberbank aumentó su financiación a las pymes extremeñas un 50 por ciento, con un volumen de créditos durante el primer semestre del año de 70 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído