CONSEJO DE GOBIERNO

La Junta inicia el trámite de las leyes de Cambio Climático y Juventud

Susana Díaz: "La lucha contra el cambio climático no permite dudas ni demoras"

La Junta inicia el trámite de las leyes de Cambio Climático y Juventud
Susana Díaz Europa Press / Junta de Andalucía

El Consejo de Gobierno dará luz verde el 23 de septiembre de 2014 al inicio de la tramitación tanto del anteproyectos de ley andaluza de Cambio Climático como al anteproyecto de ley de Juventud, según han informado a Europa Press fuentes de la Oficina del Portavoz del Ejecutivo.

La futura Ley de Cambio Climático persigue elevar al máximo rango legal los planes que la Junta viene desarrollando desde el año 2002 contra el cambio climático y establecerá nuevos límites para las emisiones de gases de efecto invernadero.

Asimismo, la norma se centrará en las llamadas emisiones difusas que pertenecen a sectores como el agrario, el transporte o el residencial y que, hasta el momento, se regulan de forma insuficiente porque no están sujetas al Régimen europeo del comercio de derecho de emisión.

La propia presidenta de la Junta, Susana Díaz, anunció la pasada semana durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Comunidad que estas dos normas pasarían por Consejo de Gobierno.

Sobre la Ley de Cambio Climático, la jefa del Ejecutivo andaluz adelantó que «promoverá el desarrollo de un sistema productivo con menores emisiones de carbono y el aprovechamiento de nuestros bosques como pulmones naturales» porque, a su juicio, la lucha contra el cambio climático «no permite dudas ni demoras».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído