"No se me ocurre otra salida digna y democrática que no sean unas elecciones anticipadas"

Albert Rivera: “Los separatistas están jugando a tapar con una gran estelada toda la corrupción de la familia Pujol”

Albert Rivera ha advertido, en una entrevista en ‘Los Desayunos’ de TVE, que «los separatistas están jugando a tapar con una gran estelada toda la corrupción de la familia de Jordi Pujol».

El presidente de Ciudadanos (C’s) ha acusado a CiU de «convertir, durante treinta años, su propia trama de corrupción en forma de partido».

Rivera ha manifestado que desde C’s han «impulsado la creación de la comisión de investigación del ‘caso Convergencia’ en el Parlament para que se sepa todo y se haga limpieza» y ha augurado que la comisión «abrirá en canal a CiU y será el detonante de la legislatura en Cataluña».

Así mismo, ha asegurado que el president de la Generalitat, «Artur Mas, fue el delfín y persona de confianza de Pujol, por lo que tenía conocimiento de las mordidas y las concesiones irregulares de obras públicas del gobierno de Pujol».

«Tras el fracaso del referéndum del 9N y con el ‘caso Convergencia’ sobre la mesa no se me ocurre otra salida digna y democrática que no sean unas elecciones anticipadas en Cataluña», ha manifestado el presidente de C’s.

Y se ha ofrecido como «una alternativa de gobierno al separatismo que trabajará por rehacer los puentes entre los catalanes y el resto de los españoles».

«Ha llegado la hora de reformar España y de hacer una segunda transición ciudadana», ha manifestado el líder de C’s y ha tendido la mano a los partidos constitucionalistas para que «configuren un gobierno estable que cumpla con la ley». Además, ha advertido que «el mejor caldo de cultivo para el nacionalismo es una España que no funcione» y ha dejado claro que desde su partido no apoyarán «una reforma constitucional para contentar a quien nunca está contento» y más cuando «los separatistas no creen ni en la Carta Magna, ni en su cumplimiento, ni en que todos los ciudadanos somos iguales».

Sobre la posición del PSC-PSOE en el «debate separatista», Albert Rivera ha tildado de «preocupante» que el partido de Pedro Sánchez «vote a favor de la Ley de Consultas secesionista, que sirve para separar a los catalanes del resto de los españoles de forma ilegal». Y les ha instado a que «cambien su postura de forma radical y defiendan la unión entre los catalanes y el conjunto de los españoles».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído