Los socialistas justificaron con la promesa del Militar el cierre de camas y servicios

La Junta de Andalucía desmantela el Hospital Militar a los cuatro años de parar la reforma

Los sindicatos ven en el desmantelamiento un aldabonazo más al sistema público

La Junta de Andalucía desmantela el Hospital Militar a los cuatro años de parar la reforma
Farmacia, Medicina, médico, paciente, salud y Sanidad. PD

Se veía como la crónica de una muerte anunciada, tras años de espera, obras paradas, dineros invertidos y perdidos, pero el desmantelamiento es ya el parte de defunción.

El presidente del Sindicato Médico de Sevilla (SMS) Antonio Gutiérrez tiene claro que el «hospital militar ha muerto».

«Sabíamos que estaba muriéndose, con respiración artificial pero ahora ya está muerto. Este desmantelamiento ha firmado su certificado de defunción».

Como explica Amalia F.Lérida en ‘ABC‘, a Gutiérrez no le ha cogido por sorpresa esta medida en un centro sanitario que, como muchos otros de la Junta de Andalucía, tenía sus obras paralizadas a la espera de dotación presupuestaria, tal y como dijo la consejera de Salud, María José Sánchez, el pasado mes de enero, cuando se le preguntó por el futuro del solar del antiguo Equipo Quirúrgico y ella dijo que no se iba a poner ni un ladrillo más hasta que no hubiese dotación para los centros de la red pública que tenía intención de mantener.

En una ciudad en la que desde 1982 no se inaugura un hospital -el de Valme fue el último después del Virgen Macarena en 1974- las listas de espera crecen y la sanidad privada cada día abre más camas y servicios el desmantelamiento pone en duda el mantenimiento del sistema público.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído