Albert Rivera: "Creemos en una tercera vía en España que defienda la libertad, la igualdad y la unión de todos los españoles"

Rivera y Díez se comprometen a que Ciudadanos y UPyD colaboren y no descartan una coalición

Ambas formaciones exploran vías de colaboración, sin "cerrarse" a ningún tipo de acuerdo

Rivera y Díez se comprometen a que Ciudadanos y UPyD colaboren y no descartan una coalición
Rosa Díez y Albert Rivera en la de la reunión de las delegaciones de C's y UPyD. CS

Se abre la puerta a una coalición -o incluso a una fusión- entre dos de los partidos que más directamente se han enfrentado al nacionalismo en los últimos años, Ciudadanos y UPyD.

Aunque, de momento, no hay nada más que una declaración de intenciones para «explorar» una «opción de cambio» para próximas elecciones.

Las cúpulas de ambos partidos se han reunido este martes en Madrid, en la sede de UPyD, con los presidentes respectivos, Albert Rivera y Rosa Díez, en cabeza.

Una breve reunión, 45 minutos, en la que se han limitado a acordar crear un «grupo de trabajo que explore las coincidencias y las diferencias de programa» de ambos partidos, según ha explicado posteriormente Rivera, con la intención de «construir una opción de cambio fuerte y ágil para las próximas citas electorales».

Colaboración «sin límites»

El responsable de Regeneración Democrática de UPyD, Ramón Herzog, por su parte, ha explicado que el diálogo entre ambas formaciones se llevará a cabo «sin la presión de calendarios electorales». Y ninguna de las dos formaciones ha descartado nada.

«Vamos a explorar todo tipo de posibles vías de colaboración sin cerrarnos en absoluto a ningún posible acuerdo», ha dicho Herzog, mientras que Rivera ha asegurado que por su parte «no hay ni límites ni condiciones» a esta colaboración, y no ha descartado incluso una fusión o coalición

A la reunión han asistido, por C’s, además de Rivera, el secretario general, Matías Alonso; el vicesecretario general, José Manuel Villegas, y el eurodiputado, Juan Carlos Girauta.

En representación de UPyD, además de Díez y Herzog, han asistido el responsable de Instituciones, Ramón Marcos; el portavoz en Cataluña, Ramón de Veciana, y la diputada Irene Lozano.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído