"ANDALUCÍA TIENE QUE SER LA MAYOR POTENCIA DEL MERCADO"

El popular Juanma Moreno visita una cooperativa oleícola y se reúne con representantes del sector

Oleoestepa reune 16 almazaras de aceite de oliva virgen extra de las comarcas de Estepa y Puente Genil

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, visitó las instalaciones de Oleoestepa, en el pueblo sevillano de Estepa, una empresa productora y comercializadora de segundo grado que aglutina a 16 cooperativas de aceite de oliva virgen extra y aceituna de mesa.

Moreno abogó por apoyar desde la Administración autonómica los procesos de integración en el sector para ganar mayor capacidad de influencia en el mercado.

Para el presidente de los populares, es importante seguir mejorando la comercialización de este producto, seguir apostando por la calidad y ganar más peso en la cadena de valor.

En este sentido, Moreno consideró que desde la Administración autonómica «se puede hacer mucho más para lograr estos objetivos y promocionar el aceite de oliva en el mundo», además «de acometer campañas de información al consumidor para que se conozcan las virtudes del aceite de oliva virgen extra».

«No podemos conformarnos con que Andalucía sea el mayor productor de aceite de oliva del mundo, sino que tiene que ser la principal potencia en el mercado, influyendo más en los precios y teniendo más fuerza en los canales de distribución».

Oleoestepa fue fundada hace 27 años para unir los esfuerzos de más de 4.000 olivareros para y comercializar los Aceites de Oliva Vírgenes Extra producidos en las 16 almazaras asociadas, ubicadas en la comarca de Estepa (Sevilla) y Puente Genil (Córdoba), una zona protegida por la Denominación de Origen Estepa.

Genera 240.000 jornales en el campo y miles de puestos de trabajo. En su último ejercicio  tuvo una facturación de 75 millones de euros , y en la presenta campaña se ha logrado una producción record con más de 32.500 toneladas de aceite.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído