CONGRESO SOBRE TURISMO CINEGÉTICO

El turismo de caza genera 6.500 empleos y mueve 600 millones de euros

"Alrededor del 95% de las piezas cazadas se venden en el exterior"

El turismo de caza genera 6.500 empleos y mueve 600 millones de euros
Carmen Casero. PD.

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado en vísperas de la celebración del I Congreso Nacional de Turismo Cinegético que se celebra en Ciudad Real que este sector genera unos «6.500 puestos de empleo directos» y mueve «alrededor de 600 millones de euros».

«Es una actividad económica importante para Castilla-La Mancha, importante para los pueblos de nuestra tierra», ha afirmado la consejera en una entrevista concedida a Europa Press Televisión. Además, Casero ha destacado «el compromiso» de la presidenta María Dolores de Cospedal con el turismo de caza.

En este sentido, Casero ha señalado que uno de los objetivos es lograr que la gastronomía de caza «pueda comerse, saborearse más, no solo en el mercado de Castilla-La Mancha sino también en el mercado español». Asimismo, ha señalado que el turismo cinegético no es algo «estático» sino «dinámico», ya que se tiene que ir adaptando «a las necesidades más exigentes del público».

Por otro lado la consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha ha explicado que «alrededor del 95%» de piezas cazadas «se venden en el exterior». Es por ello que ha considerado importante la «promoción internacional» que se haga del turismo cinegético. «Castilla-La Mancha es caza, pero es patrimonio, cultura y gastronomía», a lo que ha añadido que hay que «seguir trabajando» en el turismo internacional.

El 26 de septiembre de 2014 arranca el I Congreso Nacional de Turismo Cinegético, que analizará los retos y el potencial de un sector y atraerá a expertos y personalidades de los sectores gastronómico, cinegético, turístico y de más puntales de la economía que demostrarán el atractivo que la caza puede aportar al territorio.

La encargada de inaugurarlo será la presidenta regional a las 12.30 horas y al finalizar la jornada, a las 20.00 horas, será la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, la encargada de clausurar el mismo, que continuará con actividades paralelas durante el sábado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído