UN RÉCORD HISTÓRICO

Extremadura supera los 720 negocios de turismo rural

Gracias a la capacidad de emprendimiento de los pequeños empresarios del medio rural

Extremadura supera los 720 negocios de turismo rural
Víctor del Moral

La comunidad autónoma de Extremadura tiene en la actualidad más de 720 alojamientos de turismo rural, entre hoteles, apartamentos y casas rurales, con un total de 8.764 plazas, lo que constituye un «récord histórico».

De este modo lo ha anunciado el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, durante la inauguración este pasado sábado de la casa rural ‘Finca Villa Juan’, en Ribera del Fresno (Badajoz).

Nunca en la historia ha habido tanta oferta de turismo rural en Extremadura y eso es posible gracias a la capacidad de emprendimiento de los pequeños empresarios del medio rural.

El consejero considera, no obstante, que este segmento turístico «tiene todavía margen de crecimiento» en la provincia de Badajoz. En la actualidad, tres cuartas partes de los alojamientos rurales se concentran en la provincia de Cáceres, explica en nota de prensa el Gobierno regional.

«Es el momento de los emprendedores, fundamentalmente en la provincia pacense, a quienes invito a dar un paso al frente en materia turística como ha hecho la empresaria de Finca Villa Juan en Ribera del Fresno», ha animado el titular autonómico de Turismo.

DATOS

Asimismo, el primer informe anual del Observatorio de Turismo de Extremadura revela que la comarca de Tierra de Barros y Zafra registró 116.019 turistas alojados en sus establecimientos en un año, entre julio de 2013 y junio de 2014, dando lugar a 232.969 pernoctaciones, lo supone una estancia media que supera los dos días.

De este modo, Tierra de Barros-Zafra es la sexta comarca de la región por número de turistas, sobre un total de 12 analizadas.

Este flujo turístico ha dejado un «importante volumen de ingresos económicos» en la comarca, que el Observatorio de Turismo cifra en 31,4 millones de euros en los 12 meses de referencia.

Víctor del Moral entiende, sin embargo, que tanto esta comarca como el resto de Badajoz tienen «recorrido para incrementar» su turismo, asociado a experiencias como, por ejemplo, el jamón, el vino o la dehesa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído