"COSPEDAL, MEJOR ALCALDESA DE TOLEDO QUE EL PROPIO GARCÍA-PAGE"

El PP afirma que Farcama «no ha muerto gracias al tesón» del Gobierno regional

Los populares consideran que el alcalde de Toledo traiciona a los artesanos por no estar en la Feria

El PP afirma que Farcama "no ha muerto gracias al tesón" del Gobierno regional
Miguel Ángel Rodríguez. Europa Press

El PP de Castilla-La Mancha ha señalado que la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama) es «mas grande, si tenemos en cuenta el hecho de que va haber mas expositores que el año anterior» y además «no ha muerto gracias al tesón y al esfuerzo del Gobierno regional».

Así lo ha manifestado el 29 de septiembre de 2014 en rueda de prensa el portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador autonómico, Miguel Ángel Rodríguez, después de que el PSOE haya señalado que «desde que gobierna María Dolores de Cospedal, Farcama es menos feria, menos artesanal y menos regional».

Rodríguez ha comentado que estas declaraciones son «una falta de respeto a los artesanos y una falta de respeto a la verdad» porque es «mas grande, si tenemos en cuenta el hecho de que va haber mas expositores que el año anterior», al tiempo que ha asegurado que la Feria «crece y se consolida en un espacio del Casco Histórico de la ciudad. Por lo tanto la supervivencia de la Feria está garantizada gracias al Gobierno de Cospedal».

AUSENCIA DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO

En este punto, y preguntado por la ausencia del Ayuntamiento de Toledo en Farcama, el portavoz adjunto del PP en Castilla-La Mancha ha apuntado que el Consistorio «abandonó a su suerte a los artesanos» pero, ha añadido, «gracias al Gobierno regional este 3 de octubre de 2014 volveremos a tener cita con la mejor artesanía de Castilla-La Mancha».

Además, ha continuado, se va a desarrollar en el centro de la ciudad, lo que supone «establecer sinergias positivas desde el punto de vista económico, que unido a todos los acontecimientos del Año Greco hacen que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, sea mejor alcaldesa de la ciudad que el propio Emiliano García-Page, porque está consiguiendo que haya una serie de generación económica en la región y en Toledo como nunca se ha había visto», ha dicho.

«Al anunciar Page que el Ayuntamiento no va a estar en Farcama se pone la guinda de alguna manera a esa traición que el Ayuntamiento hace a un sector económico tan importante en Castilla-La Mancha como es la artesanía».

INTERVENCIÓN DE CCM

De otra lado, y a preguntas de los medios por la información publicada el 29 de septiembre de 2014 por La Tribuna de Toledo en la que señala que el Tribunal de Cuentas cifra en 7.316 millones el rescate de la extinta Caja Castilla La Mancha, Rodríguez ha señalado que se trata de una cantidad «muy importante de recursos públicos, que han tenido que ir destinados a salvar de la quiebra a una entidad en la que los socialistas gobernaron más con criterios políticos que económicos».

De esta manera, el ‘popular’ ha comentado que «García-Page y los suyos llevarán ya para siempre el triste titulo de haber sido los responsables de la defunción de Caja Castilla La Mancha».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído