APOYA EL LANZAMIENTO DE NUEVOS VEHÍCULOS DESDE VIGO

Feijóo busca «reforzar» la alianza con Citroën

El presidente de la Xunta destaca los puntos fuertes de Vigo para seguir fabricando los nuevos modelos de la marca

Feijóo busca "reforzar" la alianza con Citroën
Alberto Núñez Feijóo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha subrayado el objetivo de «reforzar» la alianza entre Galicia y PSA Peugeot Citroën y ha trasladado el «compromiso» del Gobierno gallego para apoyar posibles lanzamientos de nuevos vehículos desde la factoría de Vigo.

Así lo ha manifestado después de visitar, acompañado por el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, el Centro DS World París y el Centro de Realidad Virtual del Automotive Design Network (AND) de la factoría en Vélizy.

Sobre este aspecto, Feijóo ha incidido en el interés de la Xunta en que Vigo llegue a la fase final de candidatos para «seguir fabricando» nuevos modelos para este grupo, tras recordar que la factoría se encuentra en un proceso de búsqueda de la «mayor eficiencia» para poder competir «no sólo en Europa, sino en el mundo».

«El objetivo es reforzar la alianza entre Galicia y PSA para mostrar el apoyo del Gobierno gallego para optar a ser sedes de nuevos modelos».

A renglón seguido, ha señalado que la de Vigo es la factoría de «mayor competitividad» del grupo en toda Europa y ha añadido que se trata de un polo automovilístico instalado en Galicia desde la década de los años 50, «un polo que fue creciendo con más de 100 empresas y 12.000 trabajadores, lo que supone tener las piezas en tiempo real en la factoría de Balaídos».

En tercer lugar, Feijóo ha señalado que en Vigo se impulsa la innovación y la investigación a través del Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG).

PUERTO PRÓXIMO

En la misma línea, el presidente ha indicado que Vigo cuenta con un puerto próximo a la factoría, donde pueden salir todos los vehículos a través de las «autopistas del mar», así como con una de las cinco zonas francas que existen en España, que «está ayudando desde el punto de vista financiero y de inversiones para esta candidatura».

Tras agradecer a PSA la invitación a conocer la factoría, el responsable del Gobierno gallego ha subrayado que el viaje a Francia está centrado «exclusivamente» en la automoción, para conocer «los grandes centros técnicos de investigación y de diseño» en Francia de la compañía. y ver «cómo diseñan y cuál es la investigación y la innovación» de la multinacional.

Ha recordado que el sector de la automoción en Galicia supone el 14 por ciento del PIB y que hay 12.000 familias que viven de este sector.

«Tenemos un gran conjunto de fábricas de componentes de vehículos; son 14.000 las personas que viven haciendo piezas para vehículos multimarca y algo más de 100 empresas. Por tanto, hay un ensamblaje entre los intereses de PSA Peugeot y los intereses de las industrias de componentes».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído