Los manifestantes tenían la intención de quedarse hasta el 9 de noviembre

Los Mossos disuelven una acampada independentista ante la delegación del Gobierno

Procedentes de la izquierda independentista radical, incluida la CUP

Los Mossos d’Esquadra desmantelaron este martes, 30 de septiembre de 2014, por la noche una acampada de un grupo de independentistas que se había instalado delante de la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña, situada en la calle Mallorca de Barcelona, ocupando toda la calzada e impidiendo el paso de los vehículos.

Los concentrados -procedentes de diversos grupos de la izquierda radical independentista, incluida la CUP- habían plantado alrededor de una veintena de tiendas de campaña después de participar en la manifestación contra la suspensión del referéndum secesionista del 9N y a favor de la independencia de Cataluña que se había celebrado horas antes en la plaza de San Jaime.

Escenas de tensión

Los asistentes, convocados a través de las redes sociales, portaban esteladas y han coreado gritos de «independencia» y «desobediencia».

Su intención era instalarse allí de forma permanente hasta el 9 de noviembre.

Sin embargo, poco después de las 22:00 horas, agentes antidisturbios de los Mossos d’Esquadra han procedido al desmantelamiento del campamento, durante el que se han producido algunas escenas de tensión.

Una vez desmantelado, un grupo de independentistas se ha quedado concentrado en ese lugar.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído