OHL, ACCIONA Y CONCESIONES VIARIOS DOS

Una UTE presenta oferta para hacer el Hospital de Toledo

La información de todo el proceso se irá colgando en la página web del SESCAM

Una UTE presenta oferta para hacer el Hospital de Toledo
José Ignacio Echániz, consejero de Sanidad. EP.

Una Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por tres compañías presentó su oferta para construir el nuevo Hospital de Toledo en el Registro del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, antes de concluir el plazo para presentar las propuestas, el 30 de septiembre a las 14.00 horas.

La UTE formada por OHL Construcción, ACCIONA Concesiones S.L. y Desarrollo de Concesiones Viarias Dos S.L. ha sido la primera en presentar la oferta, aunque el SESCAM da un margen de diez días para que llegue la documentación de posibles empresas que la hayan presentado en cualquier otro registro del territorio nacional, ha informado la Junta en nota de prensa.

Posteriormente, una vez que se resuelva el recurso de los arquitectos Sánchez Horneros, tendrán lugar las mesas en las que se analizarán las ofertas técnica y la económica, de cuya valoración saldrá la que se encargará de la construcción del nuevo Hospital de Toledo.

La información de todo el proceso se irá colgando en la página web del SESCAM, al igual que se publicaron los pliegos para la licitación del proyecto aprobados en Consejo de Gobierno el pasado 24 de julio.

Según explica el Gobierno regional, la empresa que resulte adjudicataria se encargará de terminar el edificio, dotarlo del mobiliario clínico y no clínico, de la construcción de una subestación eléctrica, del cableado informático y electrónico de red, de los sistemas de información y del traslado y control de la obra, entre otros servicios.

El SESCAM destaca que dicha empresa está obligada a encargarse del mantenimiento, reparación y renovación de las instalaciones que sean necesarias para que el nuevo Hospital de Toledo esté en perfectas condiciones durante los 30 años de vigencia del contrato.

El modelo de gestión, asegura la Junta, «mantiene el carácter público de todos los profesionales sanitarios que trabajan actualmente en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo».

La gestión de los servicios no sanitarios por parte de empresas de titularidad privada mantiene la práctica implantada por el anterior gobierno del PSOE en los hospitales de Tomelloso, Almansa y Villarrobledo, así como lo que tenían previsto para el nuevo hospital de Toledo.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Ejecutivo regional, José Ignacio Echániz, ha mostrado su satisfacción por la oferta presentada y su confianza en que «nada frene la construcción del hospital que esperan y necesitan todos los ciudadanos de Toledo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído