DENTRO DEL PROGRAMA DE DETECCIÓN PRECOZ DEL CÁNCER DE MAMA

Más de 7.700 extremeñas se someterán a mamografías en octubre de 2014

Habrá centros de atención especializada en las ciudades y dos unidades móviles visitarán 12 poblaciones rurales

Más de 7.700 extremeñas se someterán a mamografías en octubre de 2014
Máquina de mamografías. PD.

Más de 7.700 mujeres extremeñas están citadas durante el mes de octubre de 2014 para someterse a mamografías dentro del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama del Servicio Extremeño de Salud.

Cerca de 3.500 serán examinadas en las dos unidades móviles con que cuenta este programa, que visitarán este mes un total de 12 poblaciones rurales de las dos provincias de la región.

El resto, más de 4.500 mujeres que residen en áreas urbanas, están citadas para realizarse la prueba en los once centros de Atención Especializada que participan en el programa, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

Las unidades móviles iniciarán sus recorridos este jueves, día 2, en Torremejía y Escurial, para continuar después en Calamonte, Abertura, Santa Amalia, Arroyo de San Serván, Valdehornillos, Hernán Cortés, Oliva de la Frontera, Medellín, Ruecas y Vivares.

También están citadas las mujeres de otras 5 localidades, que deberán desplazarse a alguna de las poblaciones citadas anteriormente para realizarse las mamografías en las unidades móviles. Es el caso de las usuarias de Villamesías, Conquista del Guadiana, Torrefresneda, Mengabril y Yelbes.

Por su parte, de las mujeres residentes en núcleos urbanos, un total de 2.222 serán atendidas en los centros de Atención Especializada de Badajoz (1.700), Cáceres (511), Mérida (518), Don Benito (417), Plasencia (361), Navalmoral (192), Zafra (128), Almendralejo (197), Coria (200), Zafra (128), Trujillo (11) y Talarrubias (21).

El Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama de Extremadura, que se desarrolla desde 1998, se dirige a todas las mujeres de 50 a 69 años residentes en la región, y a aquéllas de 40 a 49 años con antecedentes de cáncer de mama en primer grado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído