DOTADO CON 6 MILLONES DE EUROS

Cospedal anuncia un plan de apoyo a la maternidad dotado con seis millones de euros

Las 'becas-mamá consistirán en ayudas económicas directas durante 24 meses para mujeres embarazadas con insuficiencia económica

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que su Gobierno pondrá en marcha en 2015 un Plan de Apoyo a la Maternidad, herramienta integrada dentro del Plan de Apoyo a la Familia del Ejecutivo, que estará dotado con 6 millones de euros y que dispondrá de una red de centros especializados de atención a las mujeres embarazadas a lo largo de toda la región donde encontrarán «apoyo y asesoramiento».

Así lo ha avanzado el 1 de octubre de 2014 durante la rueda de prensa en la que ha presentado los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, donde ha explicado que el apoyo a la mujer embarazada servirá para que esta situación de las madres esté «especialmente protegida y reforzada».

La consecución de la suficiencia económica, recursos sociales, acompañamiento sanitario y educativo y atención a la administrativa son los ejes de este nuevo proyecto, que contará con ayudas específicas y apoyo para el acceso a una vivienda.

Según ha detallado, se trata de una medida «que no es aislada y forma parte de una concepción integral y de apoyo a la maternidad».

LAS ‘BECAS-MAMÁ’

Una de las medidas que acompaña a este proyecto son las denominadas ‘becas-mamá’, consistentes en ayudas económicas directas durante 24 meses para mujeres embarazadas con insuficiencia económica.

Cospedal ha indicado que estas ayudas serán «complementarias a otras» como las ayudas para acceder a viviendas públicas o tuteladas, a las que se suman otro tipo de viviendas «para conseguir la plena integración familiar, económica, laboral y social» de las mujeres.

Incluirán estas ayudas alquileres sociales para consolidar la autonomía de la mujer «y que no se quede en la calle cuando esperen a un hijo o esté recién nacido, sea cual sea su situación».

Otra de las novedades de esta propuesta es que promoverá la mejora de la accesibilidad en los espacios y vías públicas para mujeres embarazadas, «especialmente a las que se encuentran en su tercer trimestre de gestación».

Así, habrá espacios dedicados a ellas como aparcamientos y tendrán trato preferencial «para garantizar su mayor movilidad y confort». Del mismo modo, se pretende promover la teleasistencia para ayudas a las embarazadas o familias monoparentales con niños.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído