PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA 2015

El PP asegura que con estos presupuestos el Gobierno central cumple con Andalucía

Afirma que la comunidad andaluza va a ser la región que, en términos de porcentaje, reciba más en inversiones

El PP asegura que con estos presupuestos el Gobierno central cumple con Andalucía
Virginia Pérez. PP Andalucía

La vicesecretaria general del PP andaluz, Virginia Pérez, aseguró que con los Presupuestos Generales del Estado para 2015, el Gobierno central cumple con Andalucía, e instó a Díaz a que «tenga la capacidad de reconocer que son unos buenos presupuestos y de contarle la verdad a los andaluces», además le pidió que tenga «la misma diligencia con Andalucía cuando elabore los presupuestos autonómicos que la que ha tenido el Gobierno de Rajoy con Andalucía».

Así lo dijo Pérez, quién lamentó que estos presupuestos «solo han recibido críticas por parte de PSOE e IU», cuando se trata de «unos presupuestos que solo en términos de inversiones recogen más de un 15,3% que el año anterior. Estos presupuestos no son datos que se puedan valorar negativamente».

«Son unos presupuestos de la recuperación. Nos encontramos ante una España muy diferente a la de hace 4 años, una España que crece, que va a crecer tanto en 2015 como lo ha hecho en 2014, por encima de la media europea».

Por eso, la dirigente popular le pidió a Díaz que deje la confrontación y que explique a los andaluces, «qué es lo que pasa, por qué Andalucía no crece cuando España está creciendo, por qué no se genera empleo en nuestra tierra…».

En cuanto a las cifras de inversión en la comunidad, la vicesecretaria general afirmó que «Andalucía va a ser la región, en términos de porcentaje, que más reciba en cuanto a inversiones», puesto que va a recibir 1.958 millones en esta partida.

«En total, unos 2.602 millones de euros, a los que habría que sumar lo correspondiente al sistema de financiación, que supondría en torno a 15.400 millones en términos de previsión que tienen que venir a Andalucía».

Pero ante estos buenos datos, Pérez aseveró que «Díaz se ha vuelto a quejar, esta vez, por falta de inversión relativa a violencia de género, cuando en realidad esta partida ha subido más de un 8% en el presupuesto general. Por eso tenemos que decirles a los señores del PSOE y de IU que se informen, que miren las cuentas y los datos. Porque no se puede estar instalado en una permanente confrontación cuando lo que se pretende es tapar las vergüenzas de su falta de gestión con respecto a estos fondos y los fondos propios».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído