DECLARACIONES TRAS SU PROCLAMACIÓN COMO CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA JUNTA DE EXTREMADURA

Fernández Vara: «Ya nadie cree nada de este gobierno»

Aseguró que no entiende el futuro de Extremadura sin el campo, pero tampoco lo puede entender solo con el campo

Fernández Vara: "Ya nadie cree nada de este gobierno"
Guillermo Fernández Vara. Europa Press.

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara compareció ante los medios de comunicación instantes después de que la Comisión de Garantías Electorales del partido en Extremadura lo proclamara candidato a la Presidencia de la Junta de Extremadura en las elecciones de mayo de 2015.

A preguntas de periodistas, Fernández Vara indicó respecto a la subida del presupuesto en agricultura hasta el 25% del destinado para todo el gobierno, que «ya nadie cree en este gobierno», porque están solo pendientes de si mismo, tanto que son capaces de decir que aumentarán el presupuesto para la agricultura y ahí meten partidas destinadas, por ejemplo, al Plan Contra los Incendios Forestales.

«Ellos lo dicen, lo sueltan y se quedan tan tranquilos»

Fernández Vara explicó que en la legislatura anterior Agricultura tenía el 17 por ciento del presupuesto y ahora el 22 porque Monago ha metido en la misma consejería a Agricultura, Industria y Energía y obviamente tienen un mayor peso presupuestario-

He llegado a la conclusión de que al gobierno extremeño le da igual todo, lo suelta, y el Rey -que estuvo  presente cuando Monago hizo estas declaraciones- se habrá ido para Madrid pensando lo mucho que Extremadura se gasta en Agricultura y eso no es verdad.

Al minuto siguiente de decir lo que dijo Monago, nadie de los que estábamos allí nos creíamos nada. Los extremeños estamos dejando de creer a este gobierno, a base de tanta fanfarria.

En cuanto a su propuesta de blindar por ley el 25 por ciento del presupuesto para Agricultura, Fernández Vara dijo que no está de acuerdo porque no se está contando la verdad porque gran parte de ese dinero son de fondos europeos, que no lo estamos blindando, sino que lo cogemos con una mano y lo soltamos con otra.

Fernández Vara aseguró que no entiende el futuro de Extremadura sin el campo, pero tampoco lo puede entender solo con el campo, «porque ya sabemos lo que ocurrió con nuestra región cuando era solo campo, que nos quedamos en ella la mitad de la población, la otra mitad se marchó fuer de nuestras fronteras».

UNOS PRESUPUESTOS MUY NEGATIVOS PARA EXTREMADURA

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015 no tienen nada que ayude a rebajar la cifra de paro en Extremadura, «parece que para Rajoy no hay más objetivo que poner vías de tren».

El secretario general de los socialistas extremeños indicó que las cuentas del Gobierno central para el próximo año no satisfacen a su partido ni en la parte regionalizada ni en la general por la repercusión negativa que tendrán para Extremadura.

En la parte regionalizada del presupuesto se comprueba que mientras que en las comunidades que limitan con Extremadura (Castilla y León, Castilla La-Mancha y Andalucía) la inversión ha crecido entre el 11 y el 25 por ciento, en la región extremeña ha sido del 4,5 por ciento por lo que «no podemos estar satisfechos».

¿Dónde están las reclamaciones que el alcalde de Badajoz hacían a los gobiernos socialistas para sus municipios de las que ya no queda nada?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído