EN UNA ENTREVISTA CONCEDIDA A 'EL MUNDO'

Monago: «Fernández Vara debe exigir a Pedro Sánchez que rectifique»

"Desde que Sánchez estuvo en 'Sálvame', cada día ha ido a peor"

Monago: "Fernández Vara debe exigir a Pedro Sánchez que rectifique"
José Antonio Monago. PP de Extremadura

El Presidente del Partido Popular en Extremadura, José Antonio Monago, ha tildado de «desafortunadas» las declaraciones del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en la entrevista publicada el 4 de octubre de 2014 por el Diario ‘El Mundo’, sobre su propuesta de suprimir el Ministerio de Defensa.

Monago considera que desde que Sánchez «estuvo en ‘Sálvame’, cada día ha ido a peor». «Sus declaraciones han sido desafortunadas, porque la seguridad no es un regalo divino. La seguridad se gana, la seguridad se mantiene. La defensa hay que tenerla y de la que además, viven muchas familias», como ocurre en Extremadura.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha hecho referencia a los 3.822 militares que operan en nuestra región, entre los Ejércitos de Tierra y de Aire. «Son 3.822 familias que viven del Ministerio de Defensa», ha subrayado.

Por ello, ha solicitado a Sánchez una «rectificación» por sus declaraciones, «y que se la haga por su parte el Partido Socialista extremeño, y concretamente el señor Fernández Vara», y ha remarcado que «muchos extremeños tenemos familiares que pertenecen al Misterio de Defensa, donde sus unidades producen consumo, empleo, producen riqueza y forman parte de nuestra historia».

Monago tilda de «desafortunadas» las palabras de Pedro Sánchez, y ha solicitado a Vara, «en el caso de que no quiera rectificar el señor Sánchez», «que nos diga algo», al ser «muy dado a ‘tuitear’ permanentemente, y exija a su secretario general que no siga metiendo la pata en cuestiones tan sensibles como puede ser un ministerio como el de Defensa, que genera mucha riqueza y bienestar en nuestra comunidad autónoma». «Es fundamental para el empleo en la región», ha asentido.

SEGURIDAD EN UNA DEMOCRACIA OCCIDENTAL

En su intervención ante medios de comunicación en la 21º Interparlamentaria ‘popular’, Monago ha recordado que nuestra región cuenta con instalaciones tan importantes como la ubicada en Bótoa, la base aérea de Talavera la Real, así como el Centro de Formación de Tropas (CEFOT) de Cáceres, ciudad en la que hubo manifestaciones solicitando que «no se fuera» porque genera riqueza en la ciudad.

El señor Sánchez no se las piensa…Le recomendaría que no se va no se vaya a programas de este tipo y que se centre un poquito más y que sepa lo que es España y que sepa lo que supone un ministerio para una comunidad autónoma como es Extremadura, así como para otras muchas regiones.

Por último, ha indicado el presidente extremeño que «no» conoce un presidente socialista de Europa que haya dicho «semejante barbaridad», «Ni Hollande en Francia», ha espetado. «No se puede ser de una democracia occidental y no tener garantizada la seguridad y más en el momento en el que vivimos», ha sentenciado.

INTERPARLAMENTARIA

Por otro lado, el Presidente del PP extremeño se ha referido a la participación en la 21 Unión Interparlamentaria del PP que se ha celebrado en Guadalajara y que se ha clausurado hoy el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Monago ha considerado que «momentos en los que sigue habiendo dificultades en la sociedad, lo importante es ofrecer soluciones a los ciudadanos, y no problemas, como hacen otros que están hablando de otras cosas y ocupados en otros menesteres».

De esta manera lo ha recalcado el presidente del PP regional, minutos antes de la clausura de la Interparlamentaria, cónclave que ha contado con la presencia y participación de una amplia delegación de parlamentarios ‘populares’ extremeños, entre ellos, el Secretario general del Partido en Extremadura, Fernando Manzano.

Para Monago, hablar de fiscalidad y empleo en momentos en los que sigue habiendo dificultades en la sociedad, es «muy importante», a lo que apostilla apostillado que «trabajar en la buena dirección» es implementar medidas como las que se aprobó ayer en sesión de Consejo de Ministros respecto a la remisión a las Cortes del Proyecto de Ley de Fomento de la Financiación Empresarial, que pretende mejorar los canales de financiación de las empresas, en especial, de las pymes. Una medida a la que ha calificado de «buena noticia».

Por ello, ha abogado por que las formaciones políticas «ofrezcan mensajes de lo que se está haciendo y lo quieran hacer, y no de ninguna otra cosa».

«EXTREMADURA APORTA MUCHO»

En clave regional, el máximo dirigente del Ejecutivo extremeño ha subrayado que «Extremadura aporta mucho».

En materia de empleo y emprendimiento está siendo referente a nivel nacional y gracias a los ciudadanos, y es que, el peso de lo público no tiene todo el protagonismo como lo tenía hasta ahora, por lo que podemos defendernos mejor de cara al futuro.

Prueba de ello es que «en este año se está produciendo una reducción del desempleo, pero no por una aportación de contratos públicos, sino porque hay mucha más actividad de emprendedores y de gente que se inicia en la actividad como autónomos… en definitiva, han entendido y asumido ese mensaje y son los auténticos protagonistas. Si no lo hacemos así, volveremos a tener muchas dificultades que se presenten en el futuro», ha argumentado el presidente extremeño.

De igual modo, Monago ha puesto en valor medidas puestas en marcha por el PP de Extremadura y que con posterioridad han sido asumidas por el gobierno de España, como el denominado Plan 18-25, así como el apoyo a los autónomos, ofreciéndoles ayudas para sus planes de empresas y emprendimiento, así como adelantándoles en dos años las cuotas para el inicio de su actividad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído