"DISCRIMINAN A ANDALUCÍA"

PSOE-A pide a Moreno que rechace unos presupuestos que son «injustos e irresponsables»

La socialista Rafaela Crespín los considera "irresponsables" porque "no nos ayudan a salir de la crisis"

PSOE-A pide a Moreno que rechace unos presupuestos que son "injustos e irresponsables"
Rafaela Crespin PSOE Andalucía

La secretaria de Política Municipal del PSOE-A, Rafaela Crespín, ha reclamado el 5 de octubre de 2014 al PP-A y a su presidente, Juanma Moreno, que se posicionen en contra de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 al considerar que son «injustos e irresponsables», así como que «castigan y discriminan a Andalucía por tener un gobierno de izquierdas».

En rueda de prensa en La Carlota (Córdoba), Crespín ha explicado que esas cuentas son «injusto en lo social, puesto que dejan sin proteger a las familias y las personas que más lo necesitan», y también dice que son «irresponsables» porque «no nos ayudan a salir de la crisis, sino que la consolidan y afianzan» ya que, a su entender, «es indudable que abren tremendamente la brecha de la desigualdad».

Por ello, ha reclamado a Juanma Moreno que rechace estos PGE y que en el trámite parlamentario «pueda de verdad enmendarlo y estar al lado de los andaluces».

En esta línea, Crespín ha aludido a dos motivos como las causas de esa «discriminación» a la que cree que el Gobierno de Rajoy somete a Andalucía con estas cuentas. Por un lado, «porque Andalucía está gobernada por un gobierno de izquierdas», y por otro, para poner «una zancadilla» al Gobierno de Díaz «para no permitir que podamos demostrar que otro camino es posible y que de otra manera también se pueden hacer las cosas».

Ha explicado que los Presupuestos son un instrumento político y económico que reflejan las prioridades del gobierno que los respalde, de manera que, a tenor de las cuentas presentadas por el Ejecutivo de Rajoy para 2015, para la socialista «el Gobierno central no tiene sensibilidad ninguna ni con las personas ni con Andalucía», tanto es así, ahonda Crespín, «que en las inversiones a Andalucía le corresponde un 17,9 por ciento por el peso poblacional y ni por asomo nos aproximamos a esa cifra».

No obstante, la titular de Política Municipal del PSOE-A ha asegurado que desde su formación no están «asombrados» por estos PGE porque «año tras año, medida tras medida, se ha penalizado a Andalucía».

En contraposición a las cuentas nacionales, ha indicado que el Presupuesto para 2015 que prepara el Gobierno andaluz «sí van a ser justos y responsables». «Justos en lo social porque, como ya ha dicho Díaz, los derechos universales y los servicios básicos son nuestra prioridad», de esta manera, añade, «la columna vertebral va a ser la igualdad».

Y en cuanto al objetivo de esas cuentas va a ser la creación de empleo, como ha explicado Crespín, ya que «no se puede hacer un presupuesto sin tener en cuenta ese objetivo» que esperan alcanzar cambiando el modelo productivo, investigando nuevos yacimientos de empleo y creando planes para que los jóvenes se formen más en la universidades en aquello que las empresas necesitan, «este es el empeño de la Junta y del PSOE».

De esta manera, concluye Crespín, «hacemos estos presupuestos sin ayuda del Gobierno central, que nos deja solos desde el minuto uno, pero seguiremos insistiendo desde el PSOE-A y desde la Junta en que la hoja de ruta sea la igualdad y que el objetivo sea la creación de empleo para sacar adelante a las familias y personas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído