LIGA BBVA | ATHLETIC

Premiado como el mejor entrenador de Primera División la pasada campaña

Valverde se impuso a Simeone en dicho galardón.

Premiado como el mejor entrenador de Primera División la pasada campaña
Ernesto Valverde. Youtube

El entrenador del Athletic Club Bilbao, Ernesto Valverde, ha sido galardonado con el premio Ramón Cobo al mejor entrenador de la Primera División en la temporada 2013/2014, un galardón que consiguieron Fernando Vázquez en Segunda División y Francisco Fernández (Racing de Santander), Asier Garitano (Leganés), José Antonio Seligrat (Lleida) y Luis Ángel César (Albacete) fueron los mejores en los cuatro grupos de la Segunda B.

El galardón es otorgado desde hace cuatro años por el Comité de Entrenadores de la RFEF, y lleva el nombre del exfutbolista y exmiembro del Comité de Entrenadores Ramón Cobo, alguien que, en palabras del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, como alguien «con quien merecía la pena discutir y que amaba el deporte del fútbol».

Ernesto Valverde, que llevó al Athletic de Bilbao a la Liga de Campeones 16 años después, sucede en el palmarés del trofeo al francés Philippe Montanier. «Es un orgullo pero sería imposible para mí sin el equipo y toda la estructura que tenemos en el Athletic», indicó el ‘txingurri’.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído