"EL FUTURO DE LA ARTESANÍA EN CASTILLA-LA MANCHA ESTÁ GARANTIZADO"

Ya se han vendido más entradas para Farcama que en la edición de 2013

Este año la Formación Profesional ofrece un ciclo formativo de artesanía al que ya se han apuntado casi 3.000 alumnos

Ya se han vendido más entradas para Farcama que en la edición de 2013
Angela Moreno-Manzanaro Europa Press

La directora general de Turismo y Artesanía de la Junta de Castilla-La Mancha, Ángela Moreno-Manzanaro, ha asegurado que la venta de entradas ‘online’ y de entradas físicas para la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama) se ha incrementado con respecto a la edición anterior, aunque todavía es pronto para ofrecer cifras del número de visitantes que se ha registrado.

En declaraciones hechas el 9 de octubre de 2014, Moreno-Manzanaro, acompañada del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, se ha mostrado confiada en que el número de visitas se incremente este fin de semana, pues la publicidad que la organización ha puesto en las estaciones de trenes y de autobuses está funcionando «muy bien».

Buena marcha también presentan las ventas en el marco de Farcama, según ha indicado la responsable regional de Turismo y Artesanía, que ha precisado que también se están produciendo numerosos contactos comerciales.

Por su parte, el delegado del Gobierno en la región ha abundado en el «éxito» de visitantes a Farcama, como muestra el acuerdo con el Ministerio de Fomento para incrementar el número de vagones de AVE que llegan a Toledo.

«Esto indica que Farcama interesa, que está siendo un éxito y demuestra el dinamismo que está teniendo la economía de Castilla-La Mancha».

De igual modo ha ensalzado el entorno «excepcional» que este año acoge la Feria de Artesanía, que supone un precedente para próximas ediciones.

«Es un buen momento para venir, no solo para ver Farcama sino para visitar el Museo del Greco, el de los Concilios y la Sinagoga del Tránsito por medio de ‘Farcama Card'».

«LOS MEJORES ARTESANOS»

De su lado, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, en una visita posterior a la feria, ha señalado que en este marco se han dado cita «los mejores artesanos de Castilla-La Mancha» y se han aliado Turismo, Cultura y Educación, destacando que este martes, precisamente, se celebró un taller de artesanía con más de 500 escolares.

Con motivo de la transición entre la conmemoración del IV centenario de la muerte de El Greco y el IV Centenario de la Segunda Parte de ‘El Quijote’, el titular de Cultura ha pedido a los artesanos de la región que se dediquen a la forja, al cuero, es decir, a todos los materiales que hagan un «gesto» al Quijote porque «será el elemento y el producto reclamo».

También ha destacado que este año a través de la Formación Profesional básica a partir de los 15 años, los alumnos puedan elegir un ciclo formativo de artesanía. «Es una gran oportunidad y ya se han apuntado casi 3.000 alumnos en más de 17 títulos que tienen mucho que ver con la forja, el mueble y el cuero», ha apuntado Marín, quien ha subrayado que «el futuro de la artesanía está garantizado» en Castilla-La Mancha.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído