IMPULSADA POR EL GRUPO MIXTO DE CARMEN IGLESIAS

El PP apoyará una propuesta de «condena al golpe de Estado perpetrado por Franco»

También condenará el régimen dictatorial consecuencia del mismo y los crímenes y represiones que se ejercieron "sobre las personas vencidas".

El PP apoyará una propuesta de "condena al golpe de Estado perpetrado por Franco"
Carmen Iglesias. PD.

El PPdeG apoyará una propuesta de resolución del Grupo Mixto de Carmen Iglesias encaminada a que el Parlamento de Galicia exprese su «condena al golpe de Estado perpetrado por Franco», así como al régimen dictatorial consecuencia del mismo y a los crímenes y represiones que se ejercieron «sobre las personas vencidas».

Finalizada la ronda de negociaciones, fuentes populares han ratificado que, al margen de las iniciativas transaccionadas con Iglesias, también prevén apoyar en los términos en los que fue registrada la propuesta de condena al franquismo y otras tres más de la batería de 40 que ha presentado en el marco del Debate sobre el Estado de la Autonomía.

Así, los populares prevén avalar con sus votos la propuesta del Grupo Mixto que insta a la Xunta a comprometerse con el desarrollo del termalismo en Galicia y a considerarlo como un sector estratégico para el turismo creador de trabajo y, por ello, «fuente de riqueza» de la comunidad.

Igualmente, contará con el respaldo del PPdeG la iniciativa de Iglesias en la que insta a «mejorar» el control de las subvenciones y becas otorgadas para evitar posibles fraudes.

Por último, los populares también prevén dar su voto a favor de la propuesta en la que la parlamentaria pide realizar un saneamiento de los ríos y rías gallegas incidiendo en el control de los vertidos y sancionando «con todo el peso de la ley» a quien comete estos delitos ecológicos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído