TRAS PEDIR LA SUSPENSIÓN DE MILITANCIA EN MARZO DE 2013

El alcalde de Baltar se reincorpora al Partido Popular de Orense

"Sé que quedan cosas por hacer en Baltar y, en general, en el rural de la provincia"

El alcalde de Baltar se reincorpora al Partido Popular de Orense
Manuel Baltar y José Antonio Feijóo Alonso. EP.

El alcalde de Baltar, José Antonio Feijóo Alonso, se ha reincorporado al Partido Popular de Orense tras solicitar la suspensión temporal de la militancia el 11 de marzo de 2013.

Según ha recordado el PP ourensano, Feijóo Alonso «solicitó la baja temporal de militancia cuando comenzó un proceso judicial contra el» en el que se le acusaba de coaccionar a varias personas para que no participasen en la lista del PSOE a las municipales, acusación de la que fue absuelto por la justicia.

«Aquella decisión fue para no dañar al PP de Orense mientras defendía mi inocencia», ha recordado el regidor, que ha asegurado que este fue un «paréntesis desagradable» en el que incluso pensó en abandonar el ejercicio de la política.

A la vez también fue una etapa positiva, en la que personas como Manuel Baltar supieron estar como compañeros y amigos. Nunca me falló ante las terribles acusaciones de las que me tuve que defender.

Precisamente, el regidor ha señalado que su vuelta al Partido Popular «es precisamente por Manuel Baltar». «Por mi afinidad y lealtad con quien me demostró ser compañero, amigo y un excelente presidente provincial», ha destacado.

RECOGIDA DE FIRMAS

José Antonio Feijóo ha asegurado que su decisión de abandonar la política «era casi un hecho», cuando diversos vecinos de Baltar decidieron realizar una campaña de recogida de firmas a través de la que le pedían que continuase en la política, «aunque fuese como independiente».

Según ha indicado, este gesto le llevó a replantearse su decisión. «Sé que quedan cosas por hacer en Baltar y, en general, en el rural de la provincia», ha manifestado antes de destacar que «al lado de Manuel Baltar podrá ser libre para trabajar por los vecinos».

Por su parte, el presidente provincial del PP en Ourense Manuel Baltar, ha agradecido la decisión tomada por Feijóo Alonso en su momento «por lealtad al partido» y le ha definido como un «político responsable, identificado con la provincial, leal y trabajador».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído