EN EL DÍA DE LA FIESTA NACIONAL

Cospedal no ve oportuno «poner en riesgo lo que tanto nos ha costado construir en España»

La presidenta de Castilla-La Mancha resalta la vocación de servicio a la sociedad de la Guardia Civil

Cospedal no ve oportuno "poner en riesgo lo que tanto nos ha costado construir en España"
Dolores de Cospedal EP

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que no cree «oportuno poner en riesgo lo que tanto nos ha costado construir», al tiempo que ha pedido «no perder el tiempo» planteando «constantemente» lo que el país debe ser, «como algunos se empeñan».

«Lo que realmente nos ha reclamado la sociedad ha sido un mayor esfuerzo por superar la crisis económica», ha indicado Cospedalel 12 de octubre de 2014 en el que se celebra la Fiesta Nacional en un artículo de opinión en el que añade que «no conviene olvidar que la diversidad de España es uno de sus patrimonios culturales, objeto de especial respeto y protección».

«La evolución imparable de España a lo largo de los siglos hace que nuestra Nación haya logrado prosperidad y avances en todos los ámbitos sociales, políticos, económicos».

También ha tenido palabras Cospedal para la monarquía, afirmando que es «símbolo de unidad, permanencia del Estado y equilibrio con los demás órganos constitucionales y territoriales». «Es un ejemplo de concordia en el que todos debemos apoyarnos, frente a quienes buscan romper el legado de la Transición, cuestionando el Estado español y su democracia representativa», añade.

«Hoy es el día grande de nuestra nación, un Estado que se asienta en las bases de la Constitución de 1978, la cual reconoce la indisoluble unidad de España. Y por eso, quiero destacar que la soberanía de nuestro país, tal y como fija la Carta Magna, reside en el conjunto de la ciudadanía española, sin que pueda ser dividida entre territorios», ha manifestado.

LA GUARDIA CIVIL

En el día en el que se celebra la Virgen del Pilar, Patrona de España y de la Guardia Civil, la presidenta regional ha transmitido su felicitación, reconocimiento e «inmensa gratitud» al Instituto Armado y a sus familias, «por su constante labor y vocación de servicio a toda la sociedad en la defensa de los intereses de nuestra Nación».

Así, ha querido mencionar, por un lado, a Román David Gómez, el guardia civil que ingresó en el Hospital Nacional de Parapléjicos en noviembre del pasado año a causa de una lesión medular tras recibir un disparo cuando intervenía en un atraco en la localidad toledana de Yuncos (Toledo) y que hace unas semanas recibió el alta tras diez meses de rehabilitación.

También ha tenido un recuerdo para Eusebio García Flores, motorista de Tráfico destinado en Albacete que formaba parte del dispositivo de seguridad de la Vuelta Ciclista a España y que falleció en Proaza, cuando descendía del puerto de la Cobertoria, en Asturias.

«Ambos son modelo de servicio a los demás y ejemplo de la labor que realizan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, garantizando el libre ejercicio de los derechos y libertades de todos los ciudadanos y protegiendo la convivencia social».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído