EL CONSEJERO DE ECONOMÍA DICE QUE LAS REFORMAS TIENEN UN "RESULTADO POSITIVO"

La Xunta dice que las mejoras en la reforma eléctrica suponen «81 millones más»

Destaca que Hércules de Armamento "tiene el compromiso de dar cumplimiento al proyecto y al plan de negocio que presentó Defensa"

La Xunta dice que las mejoras en la reforma eléctrica suponen "81 millones más"
Francisco Conde. EP.

El consejero de Economía e Industria, Francisco Conde, ha destacado que las mejoras conseguidas en la reforma eléctrica tienen un «resultado positivo» para los sectores eléctrico, hidráulico, cogeneración y Sogama ya que verán incrementadas las retribuciones en «81 millones de euros» al año.

Así lo ha señalado el 12 de octubre de 2014 en una entrevista concedida a la Radio Galega difundida por la propia emisora, en la que aunque ha reconocido que la reforma eléctrica supuso un «pequeño parón» en el desarrollo del sector eólico, ha reivindicado las «mejoras que el Gobierno gallego consiguió de la normativa».

En este sentido, ha asegurado que «ahora un 12 por ciento de los parques que se quedaban sin retribución podrán tenerla». «Por lo tanto, en el sector eólico, en la cogeneración, y en Sogama vamos a poder incrementar esa retribución en 81 millones de euros al año», ha insistido.

Asimismo, ha mostrado su confianza en que se cumplan los compromisos vinculados al concurso eólico y ha indicado que «desde el punto de vista de los planes industriales, más del 50% se están desarrollando». «Se cumple también el 50% de los compromisos de creación de empleo directo vinculados a los planes industriales», ha añadido.

FÁBRICA DE ARMAS

En su intervención, el consejero también se ha referido a la Fábrica de Armas de La Coruña en la víspera de que este lunes tome posesión de las instalaciones la nueva concesionaria al asegurar que Hércules de Armamento «tiene el compromiso de dar cumplimiento al proyecto y al plan de negocio que presentó al Ministerio de Defensa».

Ahora le toca cumplir al Ministerio de Defensa y hacer un seguimiento de que estos compromisos, tanto de empleo como de inversiones, se cumplan. La Xunta seguirá este proceso siempre con voluntad de acompañar y ayudar.

NAVANTIA

Francisco Conde también ha avanzado que su departamento «seguirá exigiéndole» a Navantia que refuerce el área de reparaciones de FerrolTerra.

La Xunta siempre trasladó ese compromiso para que se pueda construir el dique flotante y seguirá exigiendo a Navantia que refuerce ese área de reparaciones porque entendemos que es una de áreas importantes del futuro de la empresa pública.

Además, también ha mostrado su confianza de que Citröen pueda concretar la adjudicación de la construcción de un nuevo modelo a la factoría de Vigo y ha advertido que lo «importante» en este momento es «poner en valor» que Citröen Vigo puede responder a las necesidades que la compañía tiene «desde el punto de vista competitivo en precio y producto».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído