PARA EXIGIR SOLUCIONES

Extrabajadores de Delphi, Santana y Astilleros de Huelva protestan ante el PSOE-A

Quieren una "salida digna" tras el cierre hace siete años de la multinacional en Puerto Real (Cádiz)

Extrabajadores de Delphi, Santana y Astilleros de Huelva protestan ante el PSOE-A
Barco en astilleros. Europa Press

El colectivo de extrabajadores de Delphi en Puerto Real (Cádiz), junto a los extrabajadores pendientes de recolocación de las antiguas empresas de Santana Motor de Linares (Jaén) y Astilleros de Huelva se han concentrado el 15 de octubre de 2014 en Sevilla ante la sede del PSOE-A para exigir soluciones y una «salida digna» que llevan esperando desde que la multinacional cerrara sus puertas en Puerto Real (Cádiz) hace más de siete años.

Estos colectivos exigen a la Junta «el cumplimiento de los acuerdos suscritos» y piden a la Junta de Andalucía que les proporcione «una salida digna a su situación laboral, tras años de retraso y en vistas de los escasos proyectos industriales previstos por el Gobierno andaluz».

MCA UGT-A ha indicado que ha iniciado en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía la vía contencioso-administrativa para reclamar esos compromisos.

Por otro lado, fuentes del colectivo de extrabajadores de Delphi han explicado a Europa Press que la concentración, que cuenta con la pertinente autorización de la Delegación del Gobierno en Andalucía, se desarrollará entre las 10,00 y las 13,00 horas y confían en que algún dirigente socialista reciba a los representantes de los extrabajadores.

Recuerdan que, tras los contactos que vienen manteniendo con el PP y con IU, pretenden que el PSOE «se sume al diálogo» y puedan impulsar en el Parlamento andaluz iniciativas que permitan dar una solución a los afectados, cuya situación califican de «desesperada».

Los extrabajadores de Delphi, que mantienen desde hace varios meses un encierro en el edificio de los sindicatos de Cádiz para exigir soluciones, tienen previsto desarrollar otra concentración el día 21  de octubre ante los antiguos terrenos de la multinacional.

Por otra parte, en relación a las informaciones que publica este martes la prensa local relativas a que «algunos» afectados por el cierre tendrán que devolver las cantidades percibidas mientras se formaban en el marco de los acuerdos con la Junta, explican que no tienen «ninguna notificación» por parte de la Inspección de Trabajo.

Insisten en que no han recibido «ninguna comunicación oficial», por lo que prevén contactar con el PP a fin de que les aclare «qué hay de cierto en dichas informaciones», puesto que aún continúan «a la espera de recibir cualquier tipo de notificación de la Inspección de Trabajo» en relación a este asunto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído