RUEDA DE PRENSA DE LA PORTAVOZ DEL PP EXTREMEÑO FRANCISCA ROSA

El PP extremeño apuesta por unos presupuestos para 2015 «fruto del diálogo»

Tiende la mano al resto de fuerzas políticas para que los próximos presupuestos para la región sean "fruto del diálogo" y del "consenso"

El PP extremeño apuesta por unos presupuestos para 2015 "fruto del diálogo"
Francisca Rosa, portavoz del PP extremeño. PP

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha tendido la mano al resto de fuerzas políticas para que los próximos presupuestos para la región sean «fruto del diálogo» y del «consenso», así como que se «aparquen» intereses, al ser 2015 «año de elecciones».

En este sentido, ha señalado que gracias a esa «voluntad» de acuerdo, el PP en Extremadura ha conseguido «sacar adelante tres presupuestos» anteriores».

Por ello, el objetivo para los presupuestos de 2015 que serán «más expansivos» que los de 2014, es que sean «acordados» con el resto de grupos parlamentarios. «Confiamos que consigan ese apoyo y ese acuerdo», ha indicado Rosa el 14 de octubre de 2014 en rueda de prensa.

También ha señalado que si son «mejorables», desde el PP esperan que la oposición haga sus aportaciones «pensando en el interés general de los extremeños».

No vayamos a caer en el error, de por un año de elecciones se abandone esa voluntad de consenso que no sería buena ni para Extremadura ni para los extremeños.

En esta línea, ha destacado que estos son los presupuestos que «necesita» la región «para seguir en el camino de la recuperación».

Igualmente, ha resaltado que las cuentas para la comunidad «ratifican» el «compromiso» del presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, con la región y que «marcarán un antes y un después en la economía extremeña» gracias a la «rebaja de impuestos».

VOCACIÓN «SOCIAL SIN RESERVA»

Por otra parte, ha apuntado a la «vocación social sin reserva» que diferencian a estos presupuestos «del papel mojado de las cuentas socialistas» y a que «fortalecen» el estado del bienestar y asegurarán un futuro «sostenible» a Extremadura, «además son unos presupuestos en sintonía con el progreso y que apuntalan la recuperación económica», ha indicado la portavoz ‘popular’.

Asimismo, ha recalcado que son unas cuentas «realistas, fiables y eficaces» para Extremadura porque este gobierno, «ejecuta» aquello que «presupuesta».

Atrás quedó aquella época de las promesas incumplidas y aquellos monederos abultados del PSOE, que venían llenos de papel mojado.

«Son los presupuestos de la recuperación económica y la bajada de impuestos», así como del «cambio de modelo productivo» para la región. Por ello, ha pedido a la oposición que es el momento para «arrimar el hombro» porque son un presupuestos «rigurosos y creíbles» marcados por la reforma fiscal «que va a dejar más dinero en los bolsillos de los extremeños y que va a permitir estimular el consumo e incentivar la inversión».

CONSOLIDACIÓN DE LAS POLÍTICAS SOCIALES

Durante su intervención, Francisca Rosa ha subrayado el «compromiso» con la Sanidad y las Políticas sociales de los próximos presupuestos autonómicos, lo cuales supondrán la «consolidación» de las políticas del PP en estos ámbitos.

Si hoy hay una renta básica en la región ha sido gracias al compromiso del PP, hoy nuestros mayores que tienen las pensiones más bajas, perciben una paga extraordinaria de 200 y a partir del año que viene, aquellos extremeños que tengan personas con discapacidad a su cargo también van a recibir una ayuda de 150 euros.

En esta línea ha asegurado que las cuentas para el próximo año, darán «protagonismo» a los extremeños, en lugar del «excesivo intervencionismo» al que, según la ‘popular’, «tenía acostumbrados las políticas socialistas» a los extremeños.

«Con el PSOE, Extremadura era la región con mayor presión fiscal, y ahora con un Gobierno del PP vamos a ser los que menos paguemos en toda España. Con Fernández Vara subían los impuestos y el PP cumple con su compromiso de bajarlos», ha indicado Francisca Rosa.

La «novedad» de reforma fiscal que marcará los presupuestos, ha añadido, es que «beneficia fundamentalmente a las rentas medias», que junto con las rentas bajas, suman «el 99 por ciento de los extremeños» unos datos que son «muy positivos».

RESPECTO «ABSOLUTO» A LA DECISIÓN DE VÍCTOR CASCO

Respecto, al anuncio del diputado de Izquierda Unida Víctor Casco de no concurrir a las próximas elecciones autonómicas, Francisca Rosa ha dicho que el PP «no» se pronuncia sobre las «decisiones» que «otros políticos» tomen dentro de su formación. «Si el señor Víctor Casco cree que es lo mejor, será él quien deba pronunciarse al respecto», ha señalado.

Sobre este tema, ha dicho que solo pueden expresar su «respecto absoluto» y que respecto al tema de las elecciones, el PP en la región sigue «trabajando» en la presentación de sus candidatos municipales porque lo que los extremeños necesitan «es certeza» y «conocer» quienes son los candidatos de cada partido, así como «dónde van a estar». En total, ha asegurado, el PP ha presentado ya a los «cabeza de lista» de 16 localidades extremeñas.

Por último, ha reiterado que «esa» será la «dirección» que seguirá el PP en la región y que «lo que hagan el resto de formaciones políticas lo tendrán que explicar lo representantes de las mismas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído