PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA PROVINCIA DE TOLEDO

El PSOE acusa al popular García-Tizón de haber gastado 100.000 euros en galas líricas y una bandera bordada

Los socialistas creen que ese dinero se podría haber invertido en becas de comedor para 120 niños, libros para 833 escolares o un médico y una enfermera para oncología infantil

El PSOE acusa al popular García-Tizón de haber gastado 100.000 euros en galas líricas y una bandera bordada
Fernando Muñoz PSOE Castilla-La Mancha

El presidente del Grupo Socialista en la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, aseguró el 20 de octubre de 2014 que el capricho del presidente de la Institución provincial Arturo García-Tizón de celebrar el Día de la Provincia, que tuvo lugar el pasado 23 de mayo, le ha costado a todos los toledanos y toledanas 100.000 euros.

El socialista denunciaba este «nuevo desmán, este nuevo antojo del presidente de la Diputación de Toledo que se empeñó en celebrar, por primera vez, el Día de la Provincia a lo que el Partido Socialista se opuso y votó en contra porque consideramos que con el paro desorbitado que sufre la provincia y los recortes brutales en sanidad, educación y servicios sociales de Cospedal no es momento de celebraciones ni fiestas».

«Esa oposición se ha convertido en absoluta indignación a medida que hemos conocido los gastos de este evento recopilados documentalmente hace unos días y que ascienden a la friolera de 100.000 euros, aunque nuestras previsiones es que lleguen a los 20 millones de pesetas, esto es hasta 120.000 euros».

Detalló el presidente del Grupo Socialista que los gastos específicos del Día de la Provincia han supuesto 70.000 euros en la gala lírica, a lo que hay que añadir otros gastos también para esa gala celebrada en el Museo del Ejército de Toledo, como son 4.840 euros para la instalación de distinto mobiliario; 2.340 euros para servicio de vigilancia y seguridad; y 580 euros para los mozos de descarga.

Continuó Muñoz aportado más gastos de este Día como son los 6.655 euros que ha costado una bandera nueva de la Diputación bordada a mano; los 4.840 euros gastados en Mahorra (puntas de lanza); los 1.833 euros de las medallas; y los 1.089 euros que costaron cada uno de los diplomas. Por último, la publicidad en torno al evento costó 1.875 euros.

Recordó el socialista que el portavoz del Gobierno del PP en la Diputación aseguró que los gastos del día de provincia «serían lo que costasen cuatro medallitas y el tiempo nos ha dado la razón de que esto no ha sido así».

«En un solo día Tizón se ha fundido de las arcas provinciales ni nada más y nada menos que 100.000 euros, el equivalente a becas de comedor escolar para 120 niños y niñas, libros gratis para 833 alumnos, la guardería de 30 niños y un médico y una enfermera para el servicio de oncología infantil del hospital Virgen de la Salud durante un año».

A juicio del presidente del Grupo Socialista es «una obscenidad vergonzosa que García-Tizón se gaste 100.000 en una fiesta absolutamente prescindible», cuando encima «ese mismo organizador de festejos se niega a ayudar a los 100.000 parados de la provincia de Toledo con planes de empleo, se niega a ayudar a cientos de niños a los que su jefa Cospedal ha dejado sin becas de comedor que eran la única comida completa al día que tenían».

«Este mismo organizador de festejos que dejó con la palabra en la boca a los padres y madres de niños enfermos de cáncer porque ni le importaban ni le interesaban su petición de auxilio ante la deficiente asistencia sanitaria que sus hijos están recibiendo del Gobierno regional».

Recordaba Muñoz la «vergonzante imagen que ha dado la vuelta a todo el mundo de García-Tizón abandonando el salón del plenos del Ayuntamiento de Toledo cuando estos padres iban a implorar apoyo de los concejales y concejalas toledanos».

Añadía el socialista que «hace casi ya casi medio año de este desprecio desalmando y el señor García-Tizón todavía no ha pedido perdón a estos padres ni ha dimitido, que es lo que tendría que haber hecho si tuviera dignidad haciéndonos y favor y haciendo un favor a la democracia».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído