IU ESTA SIENDO "UN LASTRE" PARA GANEMOS

J. C. Monedero sostiene que Podemos aspira a gobernar en Andalucía en solitario

Para el político, es difícil que los votantes IU también lo sean de Podemos

J. C. Monedero sostiene que Podemos aspira a gobernar en Andalucía en solitario
Monedero

El número dos de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha asegurado el 21de octubre de 2014 que la fuerza política a la que representa aspira a gobernar en Andalucía en solitario y que el comportamiento de Izquierda Unida está «lastrando el vuelo» de las plataformas ciudadanas de Ganemos «porque la gente tiene ganas de votar algo diferente».

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Monedero ha dejado claro que Podemos ha dicho «desde el primer momento» que viene a ganar «y no a empatar» y que quiere gobernar y tener la mayoría en Andalucía, «al igual que en el resto de España».

«Nuestra voluntad es que nosotros solos podamos articular un gobierno eficaz en Andalucía», ha apuntado Monedero tras ser preguntado por la posibilidad de que Podemos pudiera pactar con IULV-CA tras las próximas elecciones autonómicas.

En su opinión, IU «tiene dos almas y, desgraciadamente, una ha terminado siendo la que, a ojos de la ciudadanía, referencia al conjunto IU y hace muy difícil que en muchos lugares que la gente que quiera votar a Podemos vaya con IU», poniendo el ejemplo de lo ocurrido con las tarjetas de Caja Madrid.

En este contexto, Monedero ha dicho también que una parte muy importante de la gente que apoya a Podemos no entiende «qué hace Izquierda Unida siendo es sostén de uno de los partidos de la casta». «No tiene mucho sentido que asumiéramos esta responsabilidad que tiene IU de sostener al Gobierno del PSOE», ha agregado.

Asimismo, el dirigente de Podemos ha negado que IU esté «tapando la corrupción» en Andalucía, asegurando que haya mucha gente «decente» en esta federación que «no lo permitiría».

Sobre la posibilidad de que la eurodiputada de Podemos Teresa Rodríguez pudiera ser la candidata a la Presidencia de la Junta, ha dicho que es una «candidata excelente» para lo que se presente, elogiando también otros nombres como los de José Chamizo o Juan Torres.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído