"DEBE DIMITIR O EL PARTIDO LE SUSPENDERÁ DE MILITANCIA"

El PSOE aplicará su código ético al alcalde de Ontur, acusado de un presunto delito de prevaricación

El PP critica que ese código "no atienda actuaciones tan escandalosas" como que García-Page "ocultara" datos en su declaración de bienes

El PSOE aplicará su código ético al alcalde de Ontur, acusado de un presunto delito de prevaricación
Cristina Maestre. Europa Press

El PSOE de Castilla-La Mancha ha señalado que aplicará el código ético de su partido «sin ningún tipo de ambages» en el caso del alcalde socialista de Ontur (Albacete), Joaquín Pérez, después de conocerse el auto judicial emitido el pasado 10 de octubre de 2014 por el Juzgado de Instrucción número 3 de Hellín en el que se acuerda la apertura de juicio oral por un presunto delito de prevaricación administrativa y por otro de alteración de precios en concurso o subasta pública.

A preguntas de los medios en rueda de prensa, la portavoz del PSOE regional, Cristina Maestre, ha señalado que su partido lo que dice lo cumple y, tal y como recoge el código ético del PSOE, «si se produce la apertura de juicio oral, el afectado deberá dimitir o solicitar la baja voluntaria en el partido y, si no lo hace, el partido le suspenderá de militancia».

Maestre ha señalado que el partido asumirá esta circunstancia y «cumplirá» lo que ha dicho, y ha deseado que «ojalá el PP hiciera lo mismo». En el mismo sentido se ha pronunciado el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, en una rueda de prensa en su calidad de alcalde, donde ha echado «de menos» que «otros partidos hagan esto».

El dirigente socialista ha señalado que la Comisión Federal de Garantías y Ética «se encargará» de analizar el caso del alcalde de Ontur.

PP

Por su lado, preguntada por este asunto en rueda de prensa, la parlamentaria del PP Inmaculada López ha abogado por «respetar los procedimientos judiciales» y por que la justicia «actúe independientemente del color político o del partido», aunque ha mostrado su sorpresa por el hecho de que el código ético del PSOE «no atienda actuaciones tan escandalosas y poco éticas» como que García-Page «ocultara» algunos datos en su declaración de bienes.

Como ha adelantado el PP de Albacete en un comunicado, los hechos provienen del año 2009 cuando se adjudicaron las obras para la construcción del centro de día en el municipio con cargo al Plan E. Los grupos políticos de la oposición en Ontur, PP y AOI, han presentado una moción en el Ayuntamiento de la localidad solicitando la dimisión inmediata del alcalde.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído