COMO PROMOCIÓN DEL TURISMO INTERIOR EN ANDALUCÍA

Más de 400 expositores directos e indirectos se reúnen desde el 23 de octubre en la XIII edición de Tierra Adentro

Cuenta además con un workshop para profesionales especializados, procedentes de los mercados nacional e internacional

Más de 400 expositores directos e indirectos se reúnen desde el 23 de octubre en la XIII edición de Tierra Adentro
Feria de Turismo Tierra Adentro 2013. Europa Press.

Más de 400 expositores directos e indirectos se reúnen del 24 al 26 de octubre de 2014 en la XIII edición de Tierra Adentro, la Feria de Turismo Interior de Andalucía, que se celebrará en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén contando, además, con un ‘workshop’ para profesionales especializados procedentes de los mercados nacional e internacional.

Para la inauguración está prevista la asistencia del consejero de Turismo y Comercio de la Junta andaluza, Rafael Rodríguez, y los presidentes de la Diputación, Francisco Reyes, y de Ferias Jaén, Luis Carlos García. La cita llega con altas expectativas y el objetivo de superar las cifras de 2013, cuando tuvo más de 10.000 visitantes, 90 expositores y 200 inscritos en el encuentro de comercialización.

Este evento, el VI Encuentro Internacional de Comercialización de Turismo Interior, Rural y de Naturaleza de Andalucía, será el corazón de la feria como espacio para potenciar el negocio entre los profesionales. Participarán 25 compradores extranjeros procedentes de 12 países, 40 nacionales y 125 vendedores andaluces, entre los que sobresalen jiennenses (36), granadinos (32) y cordobeses (24), sobre los que ha dicho esperar que, como el año pasado, salgan «notablemente satisfechos».

Incluirá dos tipos de acciones: por un lado, un ‘workshop’ en formato inverso, fijado el 24 de octubre en el Ifeja, y, por otro, una serie de visitas técnicas y turísticas, hasta el día 26, que pretenden dar a conocer de forma directa los distintos recursos disponibles en la provincia de Jaén. La novedad, en esta última, será la incorporación del oleoturismo como oferta junto a la visitas tradicionales de tipo monumental, gastronómico o de naturaleza.

Con respecto a la zona expositiva, Tierra Adentro contará con 8.000 metros cuadrados en el pabellón interior de Ifeja, aunque con un cambio en su estructura de la muestra. Estará distribuida en áreas temáticas con la denominada ‘Pueblo Andaluz’, las dedicadas al turismo activo, artesanía, gastronomía y otra para la iniciativa ‘Degusta Jaén’ para promocionar productos del sector agroalimentario que, más allá del aceite de oliva, se producen en la provincia. Además, se ha programado en la muestra más de un centenar de actividades paralelas.

El 23 de octubre, por ejemplo, los alumnos de la Casa de Oficios Xauen han realizado una ruta en bici por el casco histórico de la capital. Desarrollada con la colaboración de las concejalías de Promoción Económica; de Cultura, Turismo y Patrimonio y de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, se ha impulsado para fomentar el turismo activo y demostrar que es posible disfrutar en bici y conocer a la vez los lugares más emblemáticos de Jaén.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído