"Perjudica los derechos de los catalanes porque no tiene una garantía democrática"

A contrarreloj y con la urna en los talones: El Gobierno inicia los trámites para impugnar todo el proceso del 9-N

"La consulta planteada por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, es contraria a la Constitución"

A contrarreloj y con la urna en los talones: El Gobierno inicia los trámites para impugnar todo el proceso del 9-N
Artur Mas con Mariano Rajoy. TY

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció este lunes 27 de octubre de 2014 que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, firmó ya la petición de un informe al Consejo de Estado

«para iniciar los trámites de impugnación de todo el proceso del 9-N».

Sáenz de Santamaría se expresó en estos términos antes de participar en la inauguración de la exposición ‘Ferran Adrià. Auditando el proceso creativo en el Espacio Fundación Telefónica.

«El presidente del Gobierno ha firmado una petición de informe al Consejo de Estado para iniciar los trámites de impugnación de todo el proceso del 9-N, de toda la organización que está llevando a cabo la Generalitat de Cataluña para esa consulta alternativa»,

ha anunciado Sáenz de Santamaría.

CONTRARIA A LA CONSTITUCIÓN

La ‘número dos’ del Gobierno adelantó que el Ejecutivo ha iniciado los trámites ante el Consejo de Estado «para iniciar los trámites ante el Tribunal Constitucional» porque, defendió, el Gobierno considera que la consulta planteada por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, «es contraria a la Constitución».

«Además, perjudica los derechos de los catalanes porque no tiene una sola garantía democrática y nuestra obligación es que se cumpla la ley y proteger los derechos de los ciudadanos».

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído