PASAN 5.000 VEHÍCULOS AL DÍA

Cospedal inaugura el tramo de la CM-412 entre Ciudad Real y Picón

Se han invertido 1.800.000 euros en la rehabilitación del firme, la señalización de la vía y la eliminación de un tramo de accidentes

Cospedal inaugura el tramo de la CM-412 entre Ciudad Real y Picón
Inauguración del tramo de la CM-412 entre Ciudad Real y Picón. Europa Press

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, inauguró el 27 de octubre de 2014 la CM-412, entre los kilómetros 11,8 y 25,5, correspondientes a los términos de Ciudad Real y Picón. La importancia de esta mejora se debe a que «se trataba de una travesía y una zona de concentración de accidentes, con una gran siniestralidad y muy peligrosa».

Asimismo, la presidenta regional ha destacado el gran volumen de tránsito de la vía, con 5.000 vehículos al día y, de estos, el 5 por ciento, vehículos pesados. En este sentido, ha señalado que «es una de las carreteras que mayor intensidad de tráfico presenta en la región». A todo ello, ha añadido que durante más de 23 años, no se ha llevado a cabo ningún acondicionamiento en la carretera, por lo que era «absolutamente necesario actuar en ella».

Se trata de una de las vías de acceso más transitadas a la capital ciudadrealeña, «lo que refleja su importancia económica y comercial, porque afecta a más de 75.000 personas que diariamente la utilizan».

La inversión que ha realizado el Gobierno de Castilla-La Mancha para la reparación de este tramo de la CM-412 asciende a 1.800.000 euros destinados a la rehabilitación del firme y la señalización de la vía. Entre las actuaciones más significativas que se han realizado destaca la eliminación de un tramo de concentración de accidentes.

Por otra parte, según ha informado la Junta en un comunicado, cabe destacar la creación de una glorieta y la ampliación del número de carriles y de las aceras en el tramo de acceso a Ciudad Real, donde se ha reparado también el sistema de drenaje.

«NO HEMOS HECHO OBRAS FARAÓNICAS»

«No hemos hecho obras faraónicas, pero sí las obras imprescindibles para todos los días», ha resaltado la presidenta de Castilla-La Mancha, haciendo hincapié en la necesidad de evitar la siniestralidad y mejorar la seguridad vial.

Además, ha valorado que, en un momento como el actual, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha llevado a cabo actuaciones en la provincia de Ciudad Real por un montante de 20 millones de euros, destacando la mejora de la comunicación entre Manzanares y Cinco Casas, la travesía de Campo de Criptana, y el proyecto que ya figura en los Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2015 para «empezar el diseño y la preparación de la esperada Autovía entre Toledo y Ciudad Real»; medidas, todas ellas, incluidas en el Plan de Carreteras de Castilla-La Mancha.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído