DESORDEN DEL NÚMERO 2 DEL PSOE NACIONAL

La desorganización de César Luena acaba en la tercera grave crisis interna en el PSOE riojano

Dos concejalas del Ayuntamiento de Haro, la portavoz y la número 2, han anunciado su dimisión y su baja del Partido Socialista, después de 34 años de militancia

La desorganización de César Luena acaba en la tercera grave crisis interna en el PSOE riojano
César Luena

Las batallas internas en Logroño, Arnedo y Haro demuestran la grave crisis interna que vive el partido socialista desde la llegada a la secretaría general regional de César Luena en 2012. Dos claras facciones, la oficial y la crítica, pelean continuamente por el control del partido, mientras el secretario general riojano ningunea sus obligaciones de su cargo. ¿Cómo va a organizar el PSOE nacional que no consigue ni siquiera organizar su casa?

1. En julio de 2013, Luena, relevaba a la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Logroño, contradiciendo lo aprobado democráticamente por la Agrupación Local del PSOE en Logroño. Días después, suspendió la agrupación de Logroño y nombró una gestora.

2. En noviembre de 2013, el relevo forzado de la portavocía en Arnedo llevó a dos concejales, Santiago Álvarez y Francisco Álvarez, a dejar el partido socialista y pasar al grupo mixto.

3. Hoy estallaba en la ciudad jarrera la dimisión y abandono de Susana García Labiano y Yolanda García Gamarra.

Las socialistas García Labiano y García Gamarra han presentado su dimisión como concejalas del Ayuntamiento de Haro «por la falta de apoyo y ninguneo de la Ejecutiva regional».

Asimismo, anuncian su baja como militantes del PSOE. Según han declarado a Diario La Rioja, el origen del conflicto político interno se ha producido tras la toma de posesión en agosto de Beatriz Martínez como nueva edil socialista, en sustitución de Lucas Salazar que había abandonado la concejalía y el partido tras su adscripción a Podemos.

Las concejales hoy dimisionarias aseguran que Beatriz Martínez «ha provocado, desde su entrada en Ayuntamiento una desestabilización que imposibilita poder trabajar en equipo» y se ha saltado el funcionamiento interno del grupo municipal. García Labiano y García Gamarra añadieron que fueron los miembros del equipo de Gobierno del PP quienes les informaron de «su malestar ante actitudes y comportamientos de Martínez», quién les exigió la notificación de las fechas de las comisiones y documentación diversa «a espaldas de la portavoz socialista».

–SIGA LEYENDO EN LARIOJA.COM–

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído