DEFIENDEN LOS PRESUPUESTOS DE COSPEDAL

El PP cree que la enmienda del PSOE a los presupuestos refleja que siguen defendiendo el despilfarro

Para los populares, los socialistas "se oponen a que a los ciudadanos de Castilla-La Mancha les bajen los impuestos”

El PP cree que la enmienda del PSOE a los presupuestos refleja que siguen defendiendo el despilfarro
Cesárea Arnedo. Europa Press

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Cesárea Arnedo, ha declarado que la enmienda del PSOE a los Presupuestos de la Junta para 2015 refleja que siguen defendiendo «su modelo presupuestario de descontrol, despilfarro, derroche y de malgastar el dinero de los ciudadanos».

En rueda de prensa celebrada el 29 de octubre de 2014 se ha pronunciado de este modo sobre la enmienda a la totalidad que ha presentado el PSOE a los Presupuestos Generales de la Junta para 2015 y que será debatida en el próximo Pleno de las Cortes regionales.

La diputada regional ha señalado que «nos vamos a quedar con las ganas, una vez más, de conocer qué quiere el PSOE de las cuentas regionales, ya que presentan enmienda a la totalidad sin texto alternativo».

Según la parlamentaria, esta ausencia de propuestas podría deberse a falta de trabajo, de ideas que aportar o de liderazgo. Al mismo tiempo, Arnedo ha manifestado que los presupuestos que hacía el PSOE «ya los conocemos, ya que eran los que en una legislatura realizaban desvíos presupuestarios de 8.000 millones».

En este sentido, Cesárea Arnedo ha señalado que las cuentas del PSOE de Emiliano García-Page son las «viejas cuentas del PSOE, las del despilfarro, el descontrol, el derroche del dinero de los ciudadanos y que condujeron a muchas empresas a su desaparición, llevándonos a los peores resultados económicos».

La dirigente popular, frente a esto, ha defendido que los presupuestos de la presidenta Cospedal son reales, claros y van encaminados a la recuperación económica y la creación de empleo. Así, ha destacado los trece meses consecutivos que lleva la región creando empleo, así como las previsiones de crecimiento para la región, citando el último informe del BBVA según el cual habrá un crecimiento del 2,3% del PIB.

Según la diputada regional pronto se conocerá cómo se van a devolver los 20 millones de euros mal cobrados del IBI en el Ayuntamiento de Toledo o cómo va a explicar García-Page a los vecinos de Toledo su gestión ante la Empresa Municipal de la Vivienda.

Frente a esto, la parlamentaria ha valorado que el PP «ha sabido cuadrar las cuentas, sanearlas, y hacerlo compatible con la viabilidad de los servicios sociales básicos. Asimismo, Arnedo ha manifestado que «por mucho que se oponga el PSOE de Page, la presidenta Cospedal va a seguir trabajando por la viabilidad del hospital de Toledo, aunque le pese a Page, que sigue poniendo vallas y recursos».

Por último, a preguntas de los periodistas sobre la enmienda presentada por los socialistas a la Ley de Medidas Tributarias de la región, Arnedo ha indicado que esto significa que el PSOE de Page «se opone a que a los ciudadanos de Castilla-La Mancha les bajen los impuestos», al tiempo que ha defendido este compromiso de la presidenta Cospedal de «devolver a los ciudadanos los esfuerzos que han estado realizando estos tres años».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído