"EL PP ES ENEMIGO DE LA DEMOCRACIA Y LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA"

Cayo Lara dice que Izquierda Unida va a pelear para tener peso en Castilla-La Mancha

El dirigente de izquierdas cree que en la región ha habido una ley electoral "terrorífica" y que ahora el PP "la endurecido mucho más"

Cayo Lara dice que Izquierda Unida va a pelear para tener peso en Castilla-La Mancha
Cayo Lara. EFE

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, en referencia a las expectativas de su formación en las próximas elecciones en Castilla-La Mancha, ha asegurado que van a «pelear» para tener peso y presencia en esta región y acabar con las mayorías absolutas.

«Nos han tenido fuera del Parlamento de esta región a pesar de que teníamos votos suficientes para entrar», ha matizado, asegurando mostrarse confiado y deseoso de que esto puede cambiar dado que «la experiencia última es que esas mayorías nos han hecho mucho daño en esta región y si no las hubiera habido, seguramente no habría tantos agujeros como se han creado en la sociedad castellano-manchega».

Según ha manifestado, en la región ha habido una ley electoral que ha sido «terrorífica» y ahora, ha dicho, «la endurecido mucho más el PP», que «es un enemigo de la democracia y de la participación de la ciudadanía, y por eso intentan retorcer las leyes para mantenerse en el poder». «En este caso, cualquier tiempo pasado nunca fue mejor», ha manifestado, recordando que «el sistema electoral aquí nos ha hecho mucho daño y quieren seguir haciéndolo».

Por ello, ha instado a la ciudadanía a analizar la historia en una región en la que el bipartidismo «ha planteado que aquí tenía que ser PP y PSOE», y en la que a su juicio se necesita un cambio de rumbo».

Cayo Lara ha estado acompañado en este encuentro por los coordinadores regional y provincial de IU en Castilla-La Mancha y Guadalajara, Daniel Martínez y José Luis Maximiliano, respectivamente.

Por su parte, el coordinador regional ha aprovechado precisamente para reivindicar un nuevo proyecto de región para Castilla-La Mancha, «la única región que sigue siendo bipartidista, más motivo aún para intentar cambiar esa dinámica a partir de mayo». «Si hay una comunidad castigada por los recortes esta es Castilla-La Mancha», un motivo que a juicio de este responsable de Izquierda Unida es suficiente para caminar hacia políticas muy diferentes a las actuales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído