La firma extremeña Iberomedic I+D, afincada en Cáceres, ha diseñado la primera cápsula endoscópica navegable del mundo, que supondrá una «revolución» en el diagnóstico precoz digestivo.
La empresa realizará una demostración de esta cápsula el 6 de noviembre de 2014, en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón de Cáceres, donde se encuentra la sede central de la empresa.
Esta cápsula está indicada para el diagnóstico de enfermedades de esófago, estómago y duodeno. Se trata de «un método revolucionario» ya que permite diagnosticar posibles enfermedades como gastritis, úlceras gástricas o tumores sin sedación ni molestias para el paciente, según ha informado la empresa en nota de prensa.
Iberomedic I+D es una empresa dedicada a la Ingeniería Médica y formación en alta tecnología para la salud. Creada en 2010, pero con un equipo directivo con más de ocho años de experiencia en el sector de las nuevas tecnologías aplicadas a la medicina, Iberomedic fue seleccionada por el Foro Innocámaras 2011 celebrado en Plasencia por su avanzada tecnología e innovación.