SE PREVEE EN 2015 UN AUMENTO DEL 2%

Andalucía cerrará en 2014 su mejor año turístico

La comunidad andaluza podría alcanzar los 45 millones de pernoctaciones en hoteles, tanto de turistas nacionales como extranjeros, a cierre de 2014

Andalucía cerrará en 2014 su mejor año turístico
Rafael Rodríguez. Europa Press.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado el 3 de noviembre de 22014 que la comunidad andaluza podría alcanzar los 45 millones de pernoctaciones en hoteles, tanto de turistas nacionales como extranjeros, a cierre de 2014 , lo que lo convertiría en «el mejor año turístico de la historia» y un aumento del 4,3 por ciento más.

Así lo ha señalado junto con el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, en rueda de prensa en el arranque de la World Travel Market, que se celebra en Londres entre el 3 y el 6 de noviembre, y donde ha querido mostrar el apoyo del Gobierno andaluz al turismo, un sector «fundamental y de arrastre» para Andalucía.

De igual manera, la presidenta ha mostrado su deseo de que estos buenos datos de llegada de turistas se traduzcan en generación de empleo, aunque ha señalado que Andalucía es ya la tercera comunidad en mayor crecimiento interanual del empleo en el sector, con un numero de ocupados que asciende a 389.000 personas según datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), 50.000 más que el trimestre anterior, y, además, la previsión de futuro es un crecimiento del 2,5 por ciento más.

Díaz ha hecho hincapié en que la comunidad andaluza se encuentra entre los 20 países como principales receptores de turismo internacional, por delante de Argentina, Brasil o República Dominicana y ya ha registrado hasta septiembre de este año, la cifra «récord» de 37 millones de pernoctaciones en hoteles.

TURISMO BRITÁNICO

En cuanto al turismo británico, la presidenta del Ejecutivo andaluz ha destacado la cantidad de conexiones directas entre Reino Unido y Andalucía, lo que ha permitido mantener su fidelidad durante 2013, ya que un total de 1,9 millones de turistas británicos visitaron Andalucía el pasado año, un 3,7 por ciento más que el anterior.

En lo que va de año, hasta septiembre, Andalucía ha registrado 4,4 millones de estancias de viajeros británicos en hoteles andaluces, lo que supone un 1,5 por ciento más.

MISMO PRESUPUESTO PARA TURISMO

La presidenta de la Junta, que tras la rueda de prensa ha recorrido el stand de Andalucía y ha atenido un encuentro con los empresarios presentes, también ha querido dejar patente el compromiso con el sector y ha señalado que el presupuesto de la partida de turismo, unos cien millones de euros, se «mantiene íntegramente» porque «este sector ayuda a que Andalucía coja el camino de la recuperación y cree riqueza».

En concreto, ha detallado que la Junta destinará unos 19 millones a la promoción turística de acciones para combatir la estacionalidad; unos 8,5 millones en turismo sostenible; 5,5 en planes turísticos de ciudades con más de 100.000 habitantes; 3,4 millones de ayudas de empresas turísticas y tres millones para pymes.

Por su parte, el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha llamado la atención sobre el potencial a la hora de generar negocio y contratos de la World Trade Market y ha señalado que aborda 2015 con «optimismo».

En concreto, ha apuntado que entre enero y septiembre se han operado 32 rutas directas entre Reino Unido y Andalucía, lo que supone 13.300 vuelos, unos 600 más.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído