TRAS LA BAJADA DE TEMPERATURAS

Sierra Nevada activa la producción artificial de nieve

Se espera que las condiciones metereológicas asienten la nieve antes de la apertura de la temporada el último fin de semana de noviembre

Sierra Nevada activa la producción artificial de nieve
Sierra Nevada. Europa Press

La estación de Sierra Nevada prevé activar el 5 de noviembre de 2014, por primera vez en la pretemporada de esquí, el sistema de producción de nieve artificial, tras la bajada de temperaturas de las últimas horas, que han dejado además un ligero manto blanco en el macizo montañoso.

Según han informado a Europa Press fuentes de Cetursa, la empresa que gestiona el espacio invernal, ha nevado a partir de los 2.500 metros de altura, y los copos han cuajado sobre las 7,00 horas de este martes.

El descenso de temperaturas continuará en los dos próximos días, según el pronóstico, lo que permitirá la activación de los cañones, que han sido probados en días anteriores pero que hasta ahora no habían producido nieve artificial.

La previsión es que las condiciones meteorológicas permitan que esa nieve se asiente en la montaña, y que la estación vaya mejorando sus condiciones con vistas a su apertura, que está programada, como todos los años, para el último fin de semana de noviembre (29 y 30).

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído